19.3.12

Sombras de ojos en jumbo: ¿Sí o no?

Las sombras de ojos en jumbo son sombras en crema en formato lapiz. Se pusieron bastante de moda hará unos pocos años a raiz creo yo sobretodo de los jumbos de la marca low cost NYX y de la practicidad que suponían: Se pueden usar como base de sombra o como sombra en si, son rápidos y comodos de trabajar y cuando no tienes tiempo para arreglarte vienen genial. Pero en cambio muchos son grasos, pigmentan poco o al difuminarlos pueden quedar a parches. Entonces...¿Son un buen producto para tener?

Yo creo que sí, aunque he de reconocer que yo misma he tenido una relación amor-odio con este producto. Tengo unos cuantos de diferentes marcas, todos low cost, y he podido formarme una opinión general.

De izda a dcha: Los dos primeros de deliplus, los dos de enmedio son de basic y el blanco es de NYX.

1.Si tienes el parpado tirando a graso, ni se te ocurra usarlos como primer de ojos. Yo almenos me veo obligada poner siempre una prebase de ojos si quiero usar un jumbo y esto ya es un engorro porque a no ser que tengas tiempo (por lo que para mi esto quita en parte el proposito de tener una sombra en dicho formato) tienes que usar primer+jumbo+sombra si querías usarlo de base.
2.Hasta donde yo he visto, no tienen una pigmentanción muy alta una vez aplicados y difuminados. Si buscas algo que de mucho color quizá no es este tu producto.
3. Para unas prisas en mi opinión es algo genial, consigues hacer un ahumado en un momento y para viajar, si no tienes espacio para llevarte un gran neceser son perfectos. 

Ahora hablaré de mis casos concretos, aunque he probado más estos son los que tengo:

En el mismo orden que la foto anterior.
Tengo 2 de Deliplus: Van bien, de hecho el color chocolate pigmenta bastante bien pero el azul se queda en poco blanco-transparentoso. Se trabajan bien y con prebase no hacen pliegues.
De Basic tengo 2, uno en color café con leche y el otro en un gris oscuro con destellos:  El que más he usado para looks rápidos y naturales de diario, el segundo para looks de noche o para combinar con otras sombras oscuras es ideal. Quedan muy bonito y no hacen pliegues. 
Tengo uno de NYX, en el tono yogurt: Es un color champán rosado precioso, muy ponible. Se trabaja bien y de pigmentación no esta mal...pero hace pliegues con prebase a las dos horas más o menos, lo que lo hace quizá un poco indeseable. Por lo que tengo entendido esto sólo pasa con los jumbos satinados o con acabados no mate, pero los jumbos mates de la marca sí que aguantan bien sin pliegues. Ya me confirmareis.

En conclusión creo que son un buen producto para tener pero que no da más de sí. Esta bien tener un par de colores que useis mucho o colores básicos como tonos neutros. No he probado más de otras marcas y si alguien quiere hacerme alguna sugerencia no olvideis comentar ;P.

8 comentarios :

  1. A mi el que me va de vicio es el jumbo de Nyx ( blanco) y los de sephora waterproof, que no sé mueven ni bajo amenazas XDDD
    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro los de nyx, aunque tambien tengo de Deliplus y me encantan todos! un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues no miento, yo no tengo ninguno :-), y tampoco los he probado. La verdad es que es un producto que no me llama la atención, prefiero paint pots, o las sombritas de toda la vida. Aunque quizá lo pruebe, y me tenga que tragar mis palabras :-).

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Precisamente esa es mi situación tia, que tengo el párpado muy graso, y tengo que andar con prebase y el jumbo encima. Cuando hago eso, me da la sensación que al hacerlo, me arrastro lo que es la prebase, y claro, me da la sensación que el jumbo no funciona.. Un rollo. No obstante sigo queriendo hacerme con un par de ellos, porque así conseguiría reforzar los efectos de muchas sombras; vamos, una especie de paint pot a lo barato jajaja

    PD: A mi es que esta paleta me la regalaron :P Pero ahora me han creado la necesidad de tener todas, en especial la que tú dices, por su intensidad T_T

    ResponderEliminar
  5. tengo varios de Basic y la verdad no le doy mucho uso.

    Recuerdo la fibre que me entro por tener yumbos, pero ahí los tengo y en rara ocasión los utilizo.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  6. este tipo de lápices de sombras suele ser bastante cómodo, verdad? yo usé alguno hace tiempo...!

    un abrazo!
    http://self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    yo tengo un par y no me acaban de gustar, los suelo usar mas en verano porque me parece que le dan un toque mas fresco y brillante

    gracias por pasarte por mi blog y besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. A mi no me termina de convencer... Tengo el parpado algo grasillo y se me queda... raro... No se!

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar

Design: WS