26.3.12

Libro | Orgullo y Prejuicio (Jane Austen)

 
Los Bennet son una modesta familia de la Inglaterra de principios del siglo XIX. Consta de 5 hijas que a la muerte del padre quedarán desamparadas al no poder heredar, así que la matriarca cree que su unica misión es casarlas bien. Esta premisa se verá alimentada por la llegada del señor Bingley y su amigo el Señor Darcy, dos jovenes solteros muy acaudalados. El primero es cortés y enseguida se enamora de la mayor de las hermanas, Jane, pero el señor Darcy pronto se enemistará con la segunda mayor, Elizabeth, y mantendrán una calurosa relación basada en el orgullo de él y los prejuicios de ella. 



Novela romantica de enredos, malentendidos, personajes de todos los colores, estatus y condición y sobretodo amor, mucho amor es lo que podeis encontrar en esta gran obra de Jane Austen. Entiendo perfectamente que se hayan pasado al cine y televisión practicamente toda la bibliografía de esta autora porque almenos en este libro, pareces sumergirte en una película y no puedes quitarte esa sensación. Los capítulos estan bien estructurados, hay varios y en cada uno empieza y acaba una acción, así que resulta una lectura increiblemente ligera. 

El lenguaje es bastante coloquial para la epoca y con gran nivel de detallismo, así que incluso los que no tienen ni idea de historia o de como se vivía en la inglaterra de aquella epoca no le será difícil imaginarse como uno más dentro de la historia. Ya sabeis que me ha dado fuerte y creo que soy incapaz de encontrarle algun punto flaco al libro. Sin duda una lectura muy recomendable para los romanticos sin medida, amantes de las historias de personajes encontrados, de la lucha del amor contra los convencionalismos y sobretodo si has visto la película/miniserie y estas perdidamente enamorada del señor Darcy. Yo almenos se que lo estoy ya, para siempre.

7 comentarios :

  1. Eres un sol!!! muchísimas gracias por tu comentario, me alegra que pueda ayudarte aunque sea un poquitin!
    un abrazo!!!!!

    Saray

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro!!,es de mis favoritos junto con Jane Eyre,los he leido mil veces y los seguiré leyendo!! ^^
    Bonita entrada!!,muakkk!!!
    http://siempremakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna, una delicia de lectura. Pocos libros se pueden vivir y sentir como este. Uno de mis favoritos. Gracias por la entrada.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Este libro me lo debo haber leído ya unas tres o cuatro veces. ¡Me vicia tanto! La primera declaración del señor Darcy me pone histérica. No puedo con él. xDD

    Tanto vicio cogí con el libro que me regalaron Orgullo, prejuicio y zombies, una adaptación humorística de la obra de Jane Austen a la que se le añade el factor zombie. Que libro más malo, por dios, me dolió en el alma ver lo que le hacían a la historia. xD

    ResponderEliminar
  5. me encanta!
    creo que habré visto mil veces la pelo, y apuesto a que el libro es mucho mejor
    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me van a matar, pero a mí no me gustó tanto como esperaba :/ A lo mejor lo leí muy chica, pero me resultó pesado. Creo que disfruté más la miniserie... esto viniendo de mí es raro porque por lo general me suele pasar todo lo contrario. Ojo, no me gustó, pero igual me pareció un buen libro. Probablemente lo relea :)

    [Y sí, Darcy FTW]

    Beso :)

    ResponderEliminar
  7. La época victoria na es mi debilidad y Austen una de mis favoritas.

    ResponderEliminar

Design: WS