16.3.12

En el mundo de Jane Austen

Lo reconozco. Aunque he visto mil películas, los libros de Jane Austen han llegado a mi tarde. Pero estoy encantada, embelesada por el mundo que se ha abierto ante mi. Quizá es un mundo destinado únicamente a mujeres, como hay literatura más destinada a los hombres pero el caso es que me he dejado conquistar por el romanticismo sin medida y no me da miedo admitirlo. 

Estoy leyendo Orgullo y Prejuicio (me queda nada y menos para acabarlo y me hace suspirar como una colegiala con cada pagina) pero también me ha dado por recordar y volver a ver algunos clásicos y no tan clásicos inspirados en la autora y sus obras. Espero que me dejeis explayarme con el tema un poco más. 


Me centraré por el gran clásico que estoy leyendo. Existen varias adaptaciones pero yo me quedo con tres:

Orgullo y Prejuicio (miniserie 1995). Famosa adaptación en el mundo mundial que además hizo que las féminas de todos los continentes conocieramos y nos enamoraramos no sólo del Señor Darcy, sino también de Colin Firth.


Orgullo y Prejuicio (película 2005). Para mi la mejor adaptación en película pero quizá porque me fascina Keira Knightley, su belleza, su presencia, y lo bien que interpreta a la protagonista Elizabeth Bennet.


Lost in Austen (miniserie 2008). La mayor ida de castaña de la historia, y a la vez relata perfectamente lo que puede sentir una auténtica fanática de la obra y milagros de Jane Austen. Pero vamos un paso más allá: ¿Y si pudieramos vivir la historia en primera persona?. Una miniserie imprescindible.


Me ha dado fuerte, lo se. Espero que me perdoneis. ¿Vosotr@s habeis leído algo de la autora? Ya me contareis.

9 comentarios :

  1. Emma es su mejor novela, sin duda. Al menos para mi. Y no, no es una escritora para mujeres:)

    ResponderEliminar
  2. Noctas, nunca dejarás de sorprenderme.

    Si digo que es una escritora de mujeres es precisamente para que después no me venga algun chico quejandose que no puede con una literatura de epoca protagonizada por mujeres. Hay hombres para todo. Lo cual es bueno.

    ResponderEliminar
  3. ¿Fuerte? No, simplemente te has permitido soñar sobre las letras de un libro. No hay experiencia comparable. Apuntado.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A veces es mejor un buen libro que una pelicula! besos

    ResponderEliminar
  5. Interesante recomendación. Siempre quise leer ese libro, pero nunca me puse y, estoy segura, lo tengo por casa en alguna parte!! Después de leerlo, y solo entonces, veré la película :)

    ResponderEliminar
  6. Leí Orgullo y Prejuicio hace años, pero creo que debería leerlo de nuevo con otra cabeza. No sé, me gustó pero hasta ahí. La miniserie fue amor, no sé si porque directamente amo a Colin Firth, pero me gustó mucho (momento superficial on). Lo demás lo tengo super pendiente :)

    Me gusta tu blog, beso ^^

    ResponderEliminar
  7. viva la austenadicción xDDD guapi ya voy actualizando el blog y me cambie el nombre! actualizandome después de mi encierro

    ResponderEliminar
  8. PoPcornLoli...me parto con el nombre!! Que ganas de leer más cosas en tu blog!!! espero ver novedades pronto.

    ResponderEliminar
  9. Austen, Las Brontë, Emily Wilkins, una época increíble de grandes escritoras. Las victorianas!
    Http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Design: WS