22.2.12

La Importancia de beber Té

Para mi, las personas nos dividimos en dos categorias: los que beben café y los que beben té. Yo soy del segundo grupo. Es más, soy de esas personas que beben té a lo Rambo, como los machotes, SIN AZUCAR NI LECHE. Yo es que soy así de bestia.

Ahora en serio, me encanta el té y mínimo me bebo mis 3 tazas al día. Es un hábito saludable ya que estas hierbas tienen muchísimas propiedades beneficiosas y me ha dado por hablaros un poco de ellas, sobretodo de los tés que suelo beber.



Que decir que los tes, a diferencia de las infusiones, son estimulantes del sistema nervioso central con lo cual abstenerse los hipertensos y gente muy nerviosa en general. Por lo demás, son excelentes para ánimos decaídos.

Te rojo Pur Erh: El té de los Emperadores, y se llamaba así porque tiene muchísimas propiedades: Ayuda a perder peso ya que refuerza y aumenta el metabolismo hepático, ayuda a digerir y metabolizar las grasas y aumenta el colesterol "bueno". También tiene ciertas propiedades diuréticas y previene infecciones. Vamos, una joya. Lo único malo es que tomado en altas cantidades esta demostrado que baja los niveles de hierro asi que anémicos: No tomeis más de una taza de este té al día...por si acaso. Preferible tomarlo antes de las comidas.

Te verde: El té verde es un potente diurético con lo cual es ideal para tomar en dietas de perdida de peso. También tiene una alta concentración de antioxidantes, lo que lo convierte en un potente anticancerígeno. Además, es excelente combatiendo el colesterol. 

Cola de Caballo: Es una de las especies más diuréticas que existen sí se beben (y como el té verde es por ello ideal en las dietas) y tiene un alto poder antiinflamatorio si se usa a modo de cataplasma (problemas de bolsas, eccemas...). Es ideal también en procesos hemorrágicos.

Poleo Menta: Potente infusión digestiva, ideal para después de comidas copiosas: Ayuda a expulsar los gases, aumenta la digestión de grasas y el metabolismo del higado. 

Se que a mucha gente esta entrada no le interesará pero como aquí cuento mis adicciones, vicios, aficiones y demás chorradillas tenía que compartilo con vosotros. Espero que almenos os ayude a no iros a la cama sin saber algo más.

7 comentarios :

  1. ¡Muchas gracias por la información! porque la verdad es que sobre Té, no tenia ni pajolera idea... Será que no me hacen mucha gracia y por eso no tengo ni idea ni de propiedades, ni de sensaciones, ni aromas, ni nada de nada...

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo ya sabes que soy más del café, aunque últimamente no esté tomando demasiado. Yo al final siempre escojo el té que me tomo por su sabor, como mucho tomo una infusión digestiva si he comido algo un poco indigesto tipo comida china. Aún así es bueno saber que se pueden tomar bebidas ricas y sanas ^^!!

    ResponderEliminar
  3. yo soy de los dos grupos! cafe para el desayuno y té después de comer!

    me ha encantado el post! un beso! te espero en mi blog!pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  4. Ummm, me encanta el té. Antes no era muy aficionada, pero mi chico me inculcó esta costumbre, de la que estoy muy orgullosa.
    Te aconsejo esta marca, aunque hay que comprarla online:
    http://www.iherb.com/Zhena-s-Gypsy-Tea?l=es

    Kisses!!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo soy del tercer tipo que bebe café y té. xDDD

    En bares siempre tomo té, a menos que sea de la marca Marabans (que me da puto asco) que pido café.

    Me encanta el té, es una costumbre muy sana y hay una gran variedad de sabores por descubrir y disfrutar. :D~~

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo tomo a pelo!
    ya me he acostumbrado y no soporto tomarlo de otra forma!!!

    besos!
    http://self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo no soporto el café! nunca he podido... que le vamos a hacer!!

    un abrazo!
    http://mevistosolo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Design: WS