11.1.12

Guerra de...Loción Micelar (low cost).

Esta entrada la hago porque esta pasada primavera muchos blogs y gurus de youtube sacaron como producto imprescindible y desmaquillante ideal la loción micelar de Les Cosmetiques y provocó un boom en cuanto a este tipo de productos y devoción por el de esta marca en particular. Muchas de hecho descubriamos el concepto "Agua Micelar" o loción y yo reconozco que ahora no me desprendo de él. Sirve tanto de desmaquillante (incluidos ojos y labios) como de tónico y es apto a todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.

Hace un par de meses Mercadona sacó dentro de su marca Dermik una loción micelar, supongo que debido al exito cosechado por la homónima de Carrefour. Yo he podido probar las dos (esta ultima durante dos semanas) y aquí os dejo mis conclusiones.

Agua Micelar Les Cosmetiques: Se puede comprar en hipermercados Carrefour y su precio es de 3,50 euros por 200 ml de producto. Cunde bastante pese que como desmaquillante se necesitan mínimo 3 discos para dejar la piel limpia (dependiendo de cuanto maquillaje llevemos y de su cobertura). No es nada agresivo, no irrita la piel e incluso en los ojos es suave. Pienso que a pieles secas les vendría mejor un aceite ya que puede resecar un poco. Hay una review más extensa aquí.

Loción Micelar Dermik: Muy parecida a la de Les Cosmetiques. Vienen 240 ml y su precio es de 3,85. Diría que desmaquilla algo mejor. Sobre las pieles sensibles no opinaré porque la de carrefour la usé en verano y ahora con el viento frío tengo la piel diferente, aunque diría que son muy similares. No irrira ni ojos ni labios y deja la piel confortable, aunque digo lo mismo que la anterior, pieles secas deberían abstenerse.

Y la ganadora es...La de Dermik. Principalmente porque por los mismos resultados obtenemos un producto algo más economico (la misma cantidad del de carrefour nos costaría 4,2 euros). Seguidamente porque a mi Mercadona me pilla al lado de casa y un Carrefour a 20 minutos en coche (que no tengo). Pero realmente la calidad del producto es muy similar asi que quien no disponga de un Mercadona en su ciudad, le recomiendo el de Les Cosmetiques, si bien creo que es un producto más orientado a pieles normales-grasas. Las pieles secas y sensibles se pueden beneficiar más de otros productos como aceites desmaquillantes o espumas (cremewash de MAC y similares).

7 comentarios :

  1. Vaya! Mercadona esta a tope! Creo que he visto el producto de que nos hablas por ahí...! Yo de todas formas no he probado ni uno, ni otro! pero lo tendré en cuenta para las próximas compras! ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la de kiko y no me acaba de convencer :S

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi el agua micelar de deliplus no me hace mucho chiste,.... Nose si la volveria a comprar...

    ResponderEliminar
  4. LLegué a ti por casualidad y debo de decirte que me encanta tu blog!!!
    Aprovecho la ocasión para invitarte al mío y a seguirme si te gusta!!
    un besito;Claire.
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  5. Me hace feliz tener la piel mixta ahora mismo. ¡Me lo apunto! >_<

    ResponderEliminar
  6. yo tengo la de kiko y no me acaba de convencer; no desmaquilla muy bien :S

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el post! realmente me ha servido mucho! fuí el otro día a comprar la loción micelar de carrefour y me dijeron que ya no la hacen más, que no se va a fabricar! no lo entiendo! con el éxito que tenía! :( tendremos que cambiarnos a la de Deliplus!

    ResponderEliminar

Design: WS