14.12.11

Guerra de...Cremas Hidratantes Matificantes.

Hoy el "Gerra de" va sobre algunas de las cremas que he usado en los ultimos 12 meses. Ahora estoy usando otras asi que en unos pocos meses haré la segunda parte. Ya sabeis que mi piel es grasa y por lo tanto las cremas que he estado utilizando eran con la finalidad de hidratar y sobretodo controlar la aparición de brillos, además de tratar los posibles granitos que pudiera tener. 


Crema de Pepino de Armonía: Me la compré en un brote de grasa brutal que tuve a finales del año pasado/principios de este mismo. La verdad es que no me fué nada bien, no me controló todo lo que me tenía que controlar y al final la usé de noche para acabarla (vamos, lo que hago cuando una crema no me funciona). No puedo ser objetiva porque fué un brote bastante heavy y ahora mismo no tengo la piel así, pero creo que estaría más indicada para pieles mixtas porque pese a ser oil free es algo gruesa y untuosa. Me costó alrededor de los 20 euros en una tienda naturista. Sin SPF.

Cleanance de Avène: Después de la crema de pepino me compré esta y para mi fué mano de santo: hidrataba una barbaridad pero dejaba la piel mate durante horas. Nunca he tenido una sensacion más agradable usando una crema que esta, porque la mayoría no son muy hidratantes o dejan la piel algo tirante, pero esta crema daba una sensación de hidratar en profundidad increible. De venta en farmacias, unos 13 euros. Lo malo es la falta de SPF, sino ya sería perfecta.(Entrada aquí)

Pure Garnier: Crema-gel muy parecida a la de Avène en mi opinión, aunque quizá no dejaba la piel tan especialmente hidratada (que me repito más que el ajo, pero es raro en una crema para pieles grasas ese tipo de sensación) pero funcionaba muy bien y controlaba los brillos. Tiene un olor fresquito muy agradable. Como las anteriores, contiene 30 ml y tampoco tiene SPF. Se encuentra en algunas grandes superficies y perfumerias. Unos 8 euros.

Crema matificante Amie: Crema hecha en un 90% de productos naturales, sin siliconas ni parabenos. Es una crema muy fluida que se absorve enseguida en la piel dejandola mate y lisa. Cunde muchísimo y la verdad es que controla bastante bien los brillos. A diferencia de las demás esta tiene 75ml de producto lo cual la hace la más economica teniendo en cuenta la relación cantidad-precio: Vale 9,90 euros y se puede comprar tanto en la pagina oficial como en tiendas Beautik.(Podeis leer una review más extensa aquí)

Y la ganadora...es la de Avène. Nunca una crema me ha hidratado tan bien y me ha dejado la piel tan bonita. No sólo me notaba la piel con los brillos más o menos controlados, es que realmente "saciaba" las necesidades de mi piel y nunca estaba apagada o tirante, cosa que si me ha pasado con algunas a lo largo del día, y entonces he tenido que utilizar una crema de noche más untuosa para compensar. La recomiendo mucho para chicas con pieles jovenes y con problemas con el control de grasa. No defrauda.

8 comentarios :

  1. Muy buena comparativa; yo usaba una de Avene pero creo que no era esa :P

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo! De hecho gracias a tu blog, o a ti, compré la crema de Ávene y la de Amie. Al igual que tu yo también prefiero de la Ávene...
    Ahora de todas formas he dedidido darle a mi piel un respiro y no utilizar ningún producto de limpieza, más que un desmaquillante o hidratante antes de la base de maquillaje o cosas así!

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La de Avene la estuve usando hace unos años y me iba muy bien, ahora para matificar en verano uso la Effaclar M de la Roche Posay que es del estilo, pero en general es que esta marca me va mejor. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me viene de perlas esta entrada! Yo también tengo una "estupenda" piel grasa y se me ha acabado la crema matificante de essence...Me estaba planteando si tirar de muestras y minitallas hasta fin de mes, pero me parece que me voy a animar o con avène o con amie (si la encuentro en tienda). Muchas gracias guapa! Un beso! Me encanta tu blog! ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi también me viene de perlas esta entrada :) Me apunto la de Avene ahora mismo, y voy a la web de Amie a echarme un ojo. La de Avene es seguro que caiga. Me la recomiendas para piel grasa, grasa? La mía pide beber también, pero creo que es más grasa que la tuya..!! por lo que me da un pelín de miedo...

    ResponderEliminar
  6. Saskia, yo tengo la piel MUY grasa, y sin duda te la recomiendo. Cada piel es un mundo pero mi experiencia es más que positiva. Sobretodo para invierno, es la crema ideal. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. que buena comparacion! me ha gustado mucho como lo has explicado.

    me uno a tu blog ^^

    un bsito wapa
    aahh te invito a que conozcas el mio si te apetce http://le-monde-de-yurita.blogspot.com

    ResponderEliminar

Design: WS