18.11.11

Reflexiones de una potiadicta

He estado mes y medio de potidieta. Ha sido duro, porque como sabeis...soy bastante adicta a ellos. Todo el mundo tiene sus aficiones y sus gustos, y a mi me encantan los cosméticos. Casi cada mes hacía una comprilla o varias, y aunque procuro no gastar demasiado y tirar siempre por el low cost...llegaba a ser exagerado hasta que punto necesitaba siempre un nuevo brillo, un colorete o una sombra de ojos. 


Así que como compromiso con la economía de mi hogar y sobretodo para demostrarle a mi novio que tengo autocontrol, prometí a mediados de septiembre no volverme a comprar un potingue. Como no, marcamos ciertos límites:

1)Estaba terminantemente prohibido comprar en este periodo de tiempo: pintalabios y brillos, coloretes y sombras de ojos (mis tres debilidades). 
2)Los demás cosméticos estaban sujetos a un juicio de valor donde se estimaba hasta que punto los necesitaba (por ejemplo, si se me acababa un rimmel). 
3)Los productos de limpieza y cuidado facial (jabones, tónicos, mascarillas, etc) se veían excluidos de la potidieta. Las lacas de uñas también siempre que fueran low cost. 

Así, con estos parametros he estado de dieta mes y medio. Y al contrario de lo que podais pensar no ha sido tan duro como esperaba. Aunque siempre es un gustazo tener algo de novedad, la verdad es que empecé a valorar más los cosméticos que tengo: volví a usar algunos labiales que tenía olvidados y que me encantan, vuelvo a aprovechar muchos productos que tenía relegados y busco maneras de poder utilizar otros y poder aprovechar ese dinero invertido...y a lo tonto, no he añorado mucho tener potis nuevos. 

Este mes he hecho una minicompra (en breves entrada, promise) y creo que será la última del mes. En diciembre si lo reservo para darme más caprichos y dejarme regalar...así que en diciembre y enero no os aburrireis de la de entradas que haré. 

¿Vosotr@s alguna vez habeis hecho potidieta?

3 comentarios :

  1. A mi lo que me impide comprar es la economía.... :S

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Bueno! Yo nunca he hecho "potidieta", es mi estilo de vida!! x) Verás, actualmente estudio y mi economía es escasilla..., así que me las apaño para que el dinero que tengo me de para todo (ropa, maquillaje, viajar, cine, cenas, etc.), y me da... ;) Además yo soy de esas personas que tiene lo que necesita salvo excepciones (de vez en cuando algún capricho no viene mal!) y por tanto compra lo que necesita!
    Ánimo! x)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de todo esto es que nos damos cuenta de que con lo que tenemos podemos pasar perfectamente. Siempre habrá algo que nos llamará la atención, y que desearemos tener, pero sinceramente, ¿realmente lo necesitamos?.
    Al igual que tú, el maquillaje (junto con los libros), son mi perdición. Yo suelo aprovechar cumples, reyes, etc. para darme algún caprichito. De hecho, prácticamente todo lo que tengo de "más categoría" me lo han regalado. Supongo que no estamos para derrochar (y más yo, que estoy amueblando la casa), pero esto nos hace valorar más aquello que en su día compramos como si se fuera a acabar el mundo.
    Podemos chicas, podemos.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar

Design: WS