4.11.11

Cuidados específicos para pieles grasas

¡Hola!

Tengo pendiente hacer una nueva rutina facial porque desde que escribí aquella entrada la verdad es que he probado nuevos productos que considero que me estan mejorando mucho la piel, pero como no es una rutina totalmente asentada (me falta por encontrar mi tónico perfecto, por ejemplo) os quería hablar de algunos productos que utilizo de forma específica y periodica dentro de mi rutina actual que me ayudan a controlar los granitos y los brillos. 

Peroxiben 5% de Isdin: Este producto no se como catalogarlo...Aparte de casi milagroso. Es un fluido de tratamiento para el acné severo, pero como no es mi caso yo sólo lo aplico una o dos noches por semana para tener la piel a ralla. Tambien la uso cuando tengo algun brote de granitos (que no es lo habitual, pero con las pieles grasas y las hormonas ya se sabe). Lo aplico substituyendo la crema hidratante y los resultados son impresionantes. Ya sabeis que yo siempre digo lo de "milagros a Lourdes" pero realmente funciona muy bien. Desde que la uso de esta manera apenas me salen granitos y la grasa esta algo más a ralla. 




Loción Higienizante Acnosán: Ya os hablé extendidamente aquí, pero la verdad es que sigue siendo uno de mis productos estrellas. Limpia, exfolia y desinfecta, todo en uno. Cuando tengo la piel que me la noto más grasa o más sucia, la aplico con un algodón por toda la cara y deja la piel lisa y con los poros visiblemente más limpitos. Lo malo es lo agresiva que resulta para la piel, por eso hay que usarla sólo cuando la piel lo pide a gritos. 



Loderm Gel: Este es alcohol en gel con antibiótico. Yo lo aplico cuando el granito ya ha aparecido, y unicamente sobre este. Es el segundo tubo que utilizo y es por su eficacia. Va genial tanto para granitos con cabeza como para los que salen por dentro, aunque para los segundos hay que insistir algunos días más. Yo lo aplico por las noches porque una vez se seca deja como una "costra" blanca, y queda muy fea.






En fin, no os estoy vendiendo nada y cada piel es un mundo, pero realmente os estoy hablando de tres productos que funcionan muy, muy bien. Os animo a probarlos si buscais algo que os controle los granitos rebeldes y el exceso de grasa.

8 comentarios :

  1. a mí el peroxiben me lo recomendó la dermatóloga... pero para poner sólo en los granitos q saliesen... entonces tú te lo echas por toda la cara???

    muy buen post por cierto, me voy a apuntar las cositas que recomiendas a ver si me animo a probarlas,
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto!!! Los productos de Isdin me encantan y me van muy bien!!

    www.nosoylola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que echarles un ojo por que lo de mi piel empieza a ser preocupante... :S

    Bss

    ResponderEliminar
  4. yo tb uso el peroxiben pero solo en granitos localizados...no sabia que se podía exar en toda la cara!
    me apunto los nombres.

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información!! Del 1º producto conocía poco más que el nombre, una de las seguidoras de mi blog me lo comentó en alguna entrada. Del segundo no sabia nada! Los tendré en cuenta! ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja me parecen geniales , estaría bien que hicieras un post dedicado tambien a las pieles secas.
    Kisses and enjoy blogging!

    http://www.mysticlipstick.com/

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que en ocasiones puntuales es necesario utilizar productos un poco más específicos para nuestro cuidado facial, y que mejor que conocerlos mediante estas entradas. Muchas gracias por enseñarnos tus "must have".

    Kisses!!

    ResponderEliminar

Design: WS