17.10.11

Cine: Si La Cosa Funciona


Boris Yellnikof es un personaje peculiar en la aún más peculiar ciudad de Nueva York: Físico cuántico nominado al nóbel, misántropo, con mal genio y terrores nocturnos, sólo le hacía falta encontrarse con una chica sureña para que su vida se volviera si cabe, aún más esperpéntica. El romance con la muchacha y la aparición de sus padres no hace sino que la situación se vuelva más compleja. 

Larry David como alter ego del director, la premisa de Si la cosa funciona como eslogan personal y la bulliciosa ciudad de Nueva York como telón de fondo, nos encontramos ante una de las mejores películas de Woody Allen del nuevo siglo. Llena de humor, personajes extremos y caricaturescos, enredos y humor al estilo Allen, esta comedia me recuerda demasiado a películas estilo Hannah y sus Hermanas y Misterioso Asesinato en Manhattan. 

Reconozco que esta película pasó inadvertida en su momento (se estrenó el año siguiente de la nefasta Vicky Christina Barcelona) y hasta yo me olvidé de plantearme la posibilidad de deleitarme con ella. No podría haber cometido mayor error, porque esta película lo tiene todo, o todo lo que a una le puede gustar de Woody Allen: humor desternillante y situaciones inverosímiles, un protagonista egocéntrico e hipocondríaco y un coro de secundarios que bailan al son de este protagonista. El enredo como parte fundamental del guión y voilà, aquí teneis una excelente comedia que os aseguro no os arrepentireis de ver. 

6 comentarios :

  1. Seguro que tiene que estar chula! ME la punto para verla! ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, gracias por la recomendación. Seguro que está genial.
    Te sigo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una gran película. No deja de ser gracioso que te mole una película que va sobre un físico xD (aunque poco importa lo que sea... lo sé :P)

    ResponderEliminar
  4. I've seen it too...as all his film at the end I can never decide if I liked it or not, but every time I'm happy to have seen it :))))
    nice blog...would you like to follow eachother? :)

    G.

    www.thecihc.com

    ResponderEliminar
  5. me encanta W. Allen..tomo nota!

    ¡¿te gustaria desconectar en un precioso lugar?!seguro que este te encantará....

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Design: WS