28.10.11

La importancia de una buena higiene de brochas

Una cosa que aprendes cuando te maquillas y además tienes un problema de piel con impurezas, es que la higiene es la clave. Igual que mimamos la piel con cremas, masajes y jabones especiales, hemos de tener en cuenta que todo lo que acerquemos a nuestro cutis lo afectará de igual modo. Por eso, si queremos tener una piel bonita, libre de granitos, suciedad e impurezas tenemos que tener cuidado con usar siempre herramientas limpias y desinfectadas. 



Para empezar, nuestras manos. Con ellas solemos aplicar las cremas faciales y en menor medida quizá prebases, bases de maquillaje e incluso sombras de ojos. Las manos tocan infinidad de cosas y por ello hemos de mantenerlas siempre limpias cuando vayamos a usarlas en nuestro rostro. Yo siempre procuro lavarmelas con agua y jabón y de vez en cuando me doy con una loción antiséptica sin aclarado para mantenerlas lo más limpias posibles mientras me aplico los productos. 

Luego, hay que preocuparse de las brochas. Las guardemos o no, estas estan expuestas en algun momento al polvo del ambiente, y al usarlas en nuestro rostro se acumulan bacterias que pueden infectar nuestros poros y ¡aparición de espinillas, granitos y demás enemigos de la belleza femenina!. Por ello, hemos de encontrar un tiempo a la semana para lavarlas. Yo procuro hacerlo una vez a la semana los domingos. Una vez a la semana es el mínimo para mantenerlas limpias.

Brochas de pelo natural: Son aquellas que se utilizan para productos en polvo (sombras, polvos compactos, coloretes, etc). Yo las lavo con champú para el pelo (mi amiga Draquet de hecho usa champú para niños y además de limpiarlas, les deja un olorcito muy agradable) y quedan suaves y perfectas una vez secas. 

Brochas de pelo sintético: Brochas para aplicar productos en crema o fluidos. También son sintéticas aquellas brochas que aseguran ser "cruelty free". Yo las lavo con Fairy (ya que los productos fluidos contienen aceites) y además de quedar limpísimas no altera las cedras.

Consejos: Al lavarlas hay que ser gentiles, pues no queremos estropear las brochas. Movimientos suaves y circulares en la palma de nuestra mano serán suficientes para sacar toda la suciedad y restos de maquillaje. Siempre hay que procurar lavarlas boca abajo ya que el agua puede estropear el mango.

Para ilustrarlo, os muestro este video de Isasaweis donde explica todo el procedimiento genial. Espero que todo os sirva y os concienciéis de la importancia de la higiene en nuestras herramientas de maquillaje.


5 comentarios :

  1. Muy buena entrada, justo el otro día limpiando mis brochas pensé que no solía ver muchos post con consejos de como limpiarlas!!Yo también con champú y con fairy.Besines

    Regalos para bebés y niños: http://lesemmes.com
    http://modadesdecasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Muy buena entrada!!!
    Y un consejillo de maquilladora, a las brochas de pelo natural también les puedes aplicar mascarilla para el pelo y se quedan suavisimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. me ha encantadola entrada! me sirve de gran ayuda de veras! un besazo! te espero en mi blog!!!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  4. Algún día deberás explicarme para qué sirven cada una de las brochas porque... ¡Hay de tantos tipos!

    Estoy aprendiendo un montón gracias a ti. >_< ¡Sigue así!

    Pd.: Cuando vengas a Mallorca me puedes dar clases presenciales. Lalaritola :P

    ResponderEliminar
  5. La limpieza de las brochas es imprescindible, tanto por higiene, como para conseguir que el dinero invertido en ellas sea provechoso y nos duren mucho tiempo. La verdad es que yo las cuido muchísimo, ya que incluso uso un limpiador de brochas en seco casi a diario, a parte de la limpieza semanal.
    Muy buenta entrada.

    Kisses

    ResponderEliminar

Design: WS