3.10.11

El dolor como algo positivo

Me duele todo. Hasta el alma. Nunca pensé que el dolor pudiera quitarte las ganas de quedarte esos 5 minutos más en la cama, persistir tanto rato a cada paso que das. El dolor me acompaña. 

Quien me mandaría a mi ayer hacer sentadillas.

Las agujetas son el peor efecto secundario de un ejercicio bien hecho. Son síntoma de que en efecto, hemos machacado bien ese músculo que queremos tonificar y son por lo tanto una señal, una "recompensa" por el trabajo bien hecho. 

Como diría mi abuela, en paz descanse, "tus cojones". 

Como alguien que quiere ponerse en forma pero no tiene ni un duro para pagarse un gimnasio, tomé la sana (aunque ahora no me lo parece tanto) decisión de hacer ejercicio en casa. Compré una colchoneta de yoga en decathlon y haciendo uso de una mancuerna que ya tenía en casa, 3-4 veces por semana realizaba mi propia tabla de ejercicios, aunque casi que se podría decir que hago un poco lo que me apetece. Series de abdominales inferiores, superiores, biceps. triceps, gluteos y una larga tanda de estiramientos antes y después. Conforme voy  sintiendome más en forma, más subo el listón. Ya la semana pasada sufrí de unos abdominales tan dolorosos que me pensaba dos veces la necesidad de respirar, y ahora me replanteo seriamente pasarme todo el díaen pié.

Si es que, quien me mandaría a mi.

Lo único bueno es que desde que empecé, hace ya casi 3 semanas, que ya noto algun que otro resultado. De algo me tenía que servir tanto sufrimiento autoafligido. Así que seguiré haciendo ejercicio aunque acabe caminando cual Pozí. 

No hace falta que me lo digais. Lo se. Soy masoquista.

4 comentarios :

  1. Tengo un par de pesas por algún lado y el Fitness Pc instalado, pero he de reconocer que hace siglos que no me muevo... (lo haré después de la operación).
    Lo mejor, justo después de hacer el ejercicio es bebe agua templada con zumo de limón natural. :P

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fer esport és divertit. Fer exercici una tortura.

    ResponderEliminar
  3. A tomar agua con azucar! jajajaj besos

    ResponderEliminar
  4. muy graciosa tu entrada..te acompaño en el dolro, pues acabo de empezar en el gimnasio, y aunque llevo ya dos años haciendo bici y corriendo, parece ser que estoy usando musculos distintos...jejej

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Design: WS