9.9.11

Si mi vida tuviera una Banda Sonora

Es una reflexión chorra sobre la influencia que tiene la musica en mi vida. No es que viva para ella ni me desvivo en ir a conciertos, pero si soy una persona que no puede vivir sin su mp3, o sin escuchar música un día. Me gusta salir a pasear y que las canciones se funden con el ritmo de mis pasos, las tiendas que veo o las cosas que pienso. A veces no se si estas cosas las determinan las canciones, o soy yo quien las escojo porque estoy de ese humor. Supongo que es algo tan simultaneo que ni me doy cuenta.

Y ultimamente tengo una especie de feeling especial con algunos grupos y canciones, siento que forman parte de mi de alguna manera, conecto con la letra, la voz, el ritmo, el sentimiento...supongo que no soy la única que siente eso con determinadas canciones o melodias.

Aquí os dejo mi muestra:

Oh Land - White Nights
Pese al título, es mi canción mañanera preferida. Me siento identificada con el humor de la canción, la alegría que transmite.




Florence + The Machine - Dogs Days Are Over
Si necesito reanimarme, encender mi bombilla, empezar con energía algo...esta es mi canción. Saca una energía en mi que a veces ni se de donde sale. Esta canción es mi café anímico.



Oh Land - Perfection
Repito grupo, pero esta canción es mi elección para esos momentos de nostalgia romantica, cuando me da por ponerme reflexiva y ñoña a la vez. Es de las canciones más preciosas que he escuchado. El video es sólo audio, pero muy recomendada.



Mando Diao - Down In The Past
Mi momenton roquero es con esta banda sueca. Este año vienen a La Mercè y como es obvio, no pienso perdermelos.




The Cinematic Orchestra - Arrival of the Birds
Es mi nana particular, esa canción que me hace soñar despierta. Enteramente instrumental, este grupo es de lo mejorcito que he descubierto en estos ultimos años.




Y esta creo que es mi Banda Sonora particular ultimamente. Va cambiando con las estaciones, los nuevos descubrimientos o desempolvando antiguos cds. Ya os iré comentando. 

¡Buen fin de semana!

7 comentarios :

  1. Grandes grupos!! ^^

    Y yo tampoco pienso perderme a Mando Diao... espero que mi avión no se retrase! :D

    ResponderEliminar
  2. me han encantado la entrada y las sugerencias!sobre todo la primera!que canción mas refrecante..!me kedo con el nombre..ya tienes una nueva seguidora.bs

    ResponderEliminar
  3. No puedo más que darte las gracias por descubrirme el maravilloso mundo de "The cinematic orchestra". Dios mío, que sensaciones y que sentimientos afloran cuando escuhas su música. Gracias Elena.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra haberte descubierto a the cinematic orchestra rsflich, para mi también fueron un gran descubrimiento. Su musica es envolvente y evocadora.

    ResponderEliminar
  5. Soy una inculta musical de aúpa, ¡no conocía ninguno! Me han encantado los dos primeros y... yo a los suecos les daba. xD

    A mí también me encanta pasear mientras escucho música... me invento historias a conjunto con el ritmo y me flipo dejando mi imaginación volar a sus anchas. Algún día moriré atropellada. xD

    Sabes que acabas de montar un meme, ¿verdad? xD

    ResponderEliminar
  6. Jill: hago lo mismo que tu, me monto mis pelis segun la música que escucho. Y lo del meme...que meme he creado??? tengo peligro!! XD

    ResponderEliminar
  7. Me veo en una semana todas publicando nuestra banda sonora personal de vida. xD

    Es que da gusto caminar y estar en tu mundo, en serio, se disfruta taaanto y las historias que pensamos son taaaaaan guays.

    ResponderEliminar

Design: WS