30.9.11

Estudio en Escarlata


Situación literaria: Solo comentar que es la primera novela de Sherlock Holmes, donde además también aparace su extensión/apendice/compañero Watson. Decir a su vez que no tubo gran exito y que sería años después donde estos personajes conseguirian popularidad. Concretamente en 1892.

Llevo años odiando -sin animo de esconderlo- A este petulante detective inglés de porte languido y nariz borbona. Nunca me habían llamado sus historias y apenas hice algun que otro amago de leer algo en el pasado, sin exito. Leerme la primera novela (y acabarla) simplemente me ha reportado la satisfaccion de leer un gran libro de genero detectivesco, increible en su composicion y como te engancha hasta el sorprendente final sin ser enrevesado o tedioso; a su vez, ha conseguido que odie si se puede aun más al singular protagonista. Ni que decir como he llegado a aborrecer a Watson. Y no lo digo por decir: Watson es un pusilanime y médico mediocre que no sabría ni hacer la O con un canuto y que desde el principio muestra una dependencia feroz hacia su compañero, simplemente por añadir algo de sentido a su patetica existencia y así sentirse parte de algo importante. Watson es más que un personaje comparsa: es un perrito faldero al que practicamente hay que tener lastima.

Pese a la animadversión que siento por el protagonista, me ha encantado la forma de narrar la historia de Conan Doyle a la par de su imaginación y la concisión de la obra. Una obra maestra de la literatura juvenil, sin duda. A veces no cuesta tanto retractarnos sobre nuestras primeras impresiones.

3 comentarios :

  1. Hace tiempo que ando buscando algo que leer que no forme parte de mis círculos viciosos (Stephen King, Anne Rice y demás seres oscuros)...Me animaré con este. Por otra parte, me encanta cómo escribes, te sigo hace un par de meses y siempre es agradable leer una entrada tuya. Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Mucísimas gracias por tu comentario y los piropos. Con estos animos, como para dejar de escribir entradas.

    Un saludo y espero que te animes a seguir comentando.

    ResponderEliminar
  3. Salvar es uno de los expertos top mundos pérdida de cabello, él personalmente durante años como una víctima de la pérdida del cabello a una edad temprana en busca de maneras de contrarrestar el nacimiento del pelo adelgazamiento siempre frontal y desde entonces ha utilizado su propio viaje personal para ayudar a otros que sufren de pérdida de cabello. Salvar ha experimentado con todo tipo de medicación de pérdida de cabello y tratamientos antes de que finalmente tuvo un trasplante de cabello.

    ResponderEliminar

Design: WS