3.6.11

Cine: Midnight in Paris


Gil, un escritor norteamericano soñador y bohemio viaja con su prometida Inez a París. El fantasea con llevar alli una vida de escritor y dejarse llevar por la magia de la ciudad de la luz a diferencia de Inez, una amerciana de familia acomodada que sólo piensa en la vida práctica que llevaran en Malibú cuando él deje esa tontería de ser escritor y vuelva a hacer guiones para Hollywood. Una noche Gil decide pasear sólo por la ciudad, algo embriagado por el vino. Y suenan las 12 de la noche...

Y hasta ahí puedo leer. Para quien quiera ver esta película le recomiendo que no se informe en absoluto y se deje llevar por las sorpresas que le depara el film en cada esquina. Un Woody Allen magistral que demuestra el amor que le profesa a la capital francesa (y el consecuente desden hacia la cultura popular americana y la meca del cine) y a la historia de europa en general. Un Allen que no esta físicamente en la película pero que sigue muy presente en espíritu gracias a la interpretación casi clónica que realiza Owen Wilson del cineasta. 

Porque actuaciones se pueden destacar muchísimas, no sólo la del protagonista. Esta bien para variar ver una película donde los personajes estan bien definidos y conoces bien sus inquietudies y motivaciones (a diferencia de esa desfachatez de Vicky Cristina Barcelona), donde cada personaje te aporta algo con el que vincularte pero a la vez existe esa distancia de la fantasia, donde todo tiene ese aura de misterio que en definitiva es el cine. Woody Allen vuelve a añadir esos tintes surrealistas que tan presentes han estado siempre en su filmografía yo almenos añoraba desde La maldición del Escorpión de Jade. Una película que supone aire fresco en los cines esta primavera, lejos de regurgitaciones tales como A todo Gas 5 y Piratas del Caribe 4. Una película para los que se atreven, de vez en cuando, a despegar los pies de la tierra y mirar a las nubes.

4 comentarios :

  1. Oye, pues parece interesante. Yo me la apunto para este finde, que a veces me apetece ver una peli y no se cual!!!

    Por cierto, ya tengo dominio personalizado DARIAHUTT.COM y estoy de sorteo en mi blog: bolso de rafia o de estampado de pitón de ZARA. Pásate y si te gusta alguno anímate a participar. ¡Feliz viernes!

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó de cabo a rabo. Desborda genialidad por sus cuatro costados. Además, algo tengo que aportar, y es que aunque Owen Wilson interpreta a Woody Allen en la película, lo hace de un modo que resulta muchísimo menos cargante. Creo que es porque O. Wilson desborda seguridad en sí mismo aunque aquí interprete a un tipo lleno de inseguridades, pero con sueños.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta pelicula!
    Adoro a Woody Allen :)

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy nueva por aqui!!
    Hace unas noches me puse a verla... y me quedé dormidisimaaa!! Tendré que intentarlo cuando el sueño no apremie! jaja
    Un saludo desde http://yayels-yayels-yayels.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Design: WS