10.6.11

Crema hidratante Cleanance de Avène. Sentencia

Con mi piel grasa, brillos y demás he de cuidarme mucho la piel y uno de los pasos más importantes es la hidratación. Existe una especie de mito urbano que dice que las pieles grasas no se han de hidratar, ya que el exceso de sebo se encarga de dicha función. Pues bien, eso es una trola como una bola ya que todas las pieles necesitan, después de una correcta higiene hidratarse segun sus necesidades.  Y la piel grasa necesita hacerlo para controlar el exceso de grasa, culpable de los granitos, puntos negros y demás imperfecciones típicas de las pieles jovenes.

Mi experiencia con ella: He probado muchas cremas en mi vida, y muchas han creado estragos dificiles de reparar en mi piel pero la crema que mejor me ha ido hasta la fecha es esta. Esta  indicada para pieles grasas y con tendencia acneica y cumple la misión de regular y matificar la piel. Tiene una textura gel-grema muy ligera, se extiende muy bien dejando la piel jugosa, hidratada y a su vez lisa y mate. Se absorbe en segundos y es perfecta para aplicar antes del el maquillaje. No deja sensación de tirantez y controla muy bien los brillos. 

Aplicación: Yo la uso como crema de día, ya que de noche prefiero otro tipo de cremas quizá más hidratantes que equilibrantes. Después de lavarme la cara bien con jabón y aplicarme el tónico y el contorno de ojos me aplico una almendrita de esta crema extendiendola por toda la cara. No hace falta mucho producto ya que su textura ligera hace que poca cantidad cunda para todo el rostro. 

Sentencia: Tiene muchos puntos a favor para mi: deja la piel lisa y mate bastantes horas y no se hace pesada a la piel. A diferencia de otras hidratantes tan ligeras, sientes la piel muy bien hidratada y sin sensación de sequedad una vez absorvida. Pega realmente sólo le encuentro una, y es que no tiene factor de protección solar. Pero como uso maquillaje que si lo tiene no es algo que me preocupe en exceso (además que este año voy a huir bastante del sol, que es cada vez más virulento). Su precio ronda los 12 euros, vienen 40 ml (lo habitual) y se puede encontrar en farmacias y parafarmacias. Sin duda repetiré en el futuro, pero ahora mismo tengo otra crema en camino que espero me de buenos resultados. ¡Ya os contaré!

6 comentarios :

  1. Hola!

    Yo también tengo la piel grasa, que fastidio..! y si es verdad que mucha gente piensa que no hay que hidratarla, graso error!
    Yo utilizo (desde hace 4 años, me va muuuy bien) el jabon facial de Seboders y la hidratante de Vichy, la normaderm triactiv, me gusta más que la de Cleance que la probé una temporada, si no la conoces pruebala, queda muy mate.

    Me gusta tu blog, besos!!
    No se si ya te inscribiste en mi sorteo porque ya sois unos cuentos, pero si no lo hiciste pasate.

    Muakk

    ResponderEliminar
  2. yo también uso esta crema!! me gusta mucho aunque como mi piel es media complicada, voy cambiando... pero bueno, sólo uso este tipo de cremas con color, cuando hay una fiesta o algo y aun así, creo que la ultima vez fue hace más de un año... me molesta sentirlas en mi piel :P
    saludo!!!:D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta crema
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Síii, me la apunto y me la requeteapunto finalmente. La entrada me ha resuelto las dudas :)
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. JAjajaajajja alucinooooooooooooooooo! Si es q justo fue hace un año, creo q esta fue la reseña que me terminó de convencer para comprarla, ya no me acordaba!!
    cabeza la mía...

    ResponderEliminar
  6. Y que base de maquillaje convinas con esta hidratante para el tema de la grasa?

    ResponderEliminar

Design: WS