20.4.11

Rutina Facial

No os aburrié otra vez explicandoos los problemas que tengo en la piel. Pero coincidiendo con los cambios de estación, sobretodo los cambios bruscos de temperatura, mi piel se vuelve más grasa, con muchos más brillos y por consecuencia más impurezas e imperfecciones. Ya me planteaba seriamente ir al dermatologo y quizá en un futuro lo haga pero de momento creo que he encontrado una buena solución al problema. 

Siempre he tenido buenos hábitos de alimentación (y ahora más con el régimen) y siempre me limpiaba bien la cara antes de ir a dormir y al levantarme, pero no tenia una buena rutina facial, así que con el problema mirandome al espejo me plantee una serie de pasos ineludibles que seguir todas las semanas para ver si así mejoraba mi piel.



Productos que uso, en la imagen (de izquierda a derecha): jabón de pieles grasas Deliplus, tónico LaCasadelosAromas, tónico para pieles grasas de La Roche-Posay, fluido hidratante para pieles grasas de Deliplus, exfoliante de Shuda Nature y mascarilla equilibrante de Deliplus.

En primer lugar usar dos cremas para el día y la noche: Por el día una que matifique y controle los brillos, y por la noche una que me aporte la hidratación que mi piel requiere. Así he conseguido evitar el efecto rebote que aparece cuando la piel no esta lo suficientemente hidratada.

En segundo lugar usar un jabón para pieles grasas día y noche, y como eso ya lo hacía lo único importante era no saltarmelo nunca.  

No irme nunca a la cama sin desmaquillarme profundamente. Parece una tontería pero el día que paso de hacerlo me arrepiento durante días, porque mi piel se resiente. Para ello uso primero un desmaquillante de ojos y luego unas toallitas desmaquillantes. (En la imagen: toallitas desmaquillantes para piel normal-mixta y desmaquillante de ojos, ambos de deliplus)



Luego uso un tónico mañana y noche: por el día uso uno suave porque mi piel no necesita más y por la noche, con el maquillaje y por la polución de la calle, uso uno más fuerte. Después siempre aplico la crema.

Y lo que ha marcado la diferencia en mi nueva rutina es exfoliar y  usar mascarilla astringente dos veces por semana. Después de desmaquillarme, me exfolio bien la piel dando un masaje circular por toda la cara. Después me aplico una mascarilla para limpiar los poros y eliminar el exceso de sebo. Esto siempre hay que realizarlo por la noche, porque las mascarillas sensibilizan mucho la piel y esta, al salir a la calle, puede reaccionar de mala manera al sol.

Se ve mucha cosa, pero sólo conlleva 5-10 minutos diarios por la mañana y otros por la noche, y 1-2 veces por semana dedicarle a nuestra piel un extra de 15 minutos. Yo he notado mucho la diferencia y animo a todas las chicas que tiene mi mismo problema que  también se animen a probarlo. En general, sea cual sea nuestro tipo de piel, se merece su momento de mimos y cuidados porque la piel no deja de ser un organo que si no se cuida enferma.

Nota aclaratoria: Que use esos productos no quiere decir que tengais que usar los mismos y la misma cantidad. ¡Usar lo que os vaya bien y os de buenos resultados!

Inciso: Por las noches, como la piel me pide más hidratación, uso el serum de estee lauder, del que ya os hablé aquí. 

P.D: Que use estos productos no quiere decir que los recomiende ni nada, la mayoría son los que tengo en casa, de los cuales haré review a unos cuantos.  ¡Pero es que...he de gastar potis si quiero comprarme más!

9 comentarios :

  1. Un buen cuidado facial es imprescindible para tener una piel bonita. >_<

    En mi caso siempre he sido un poco desastre, pero últimamente me he establecido una rutina y los resultados se notan bastante. >o<

    Cambié de productos hace poco y estoy bastante contenta. Por la noche utilizo un serum de clinique (turnaroun concentrate) que me ha mejorado bastante el aspecto de la piel... (ahora probaré el multi-active nuit de clarins para ver cómo va :P) y para el día utilizo otro de Clarins... el anti-blemish solutions que es una hidratante que previene los granos con la que estoy contentísima porque ya casi no me salen (ahora tengo un par por la regla :_().

    También limpiar y tonificar la piel cada mañana y noche... y peelings dos veces por semana. :D

    Pues eso, que siempre me enredo porque me emociono. xD Sorry.

    ResponderEliminar
  2. Uy, el anti-blemish es de clinique también. xD

    ResponderEliminar
  3. Jill, me parto cuando te emocionas...nunca dejes de hacerlo!!

    Tomo nota de tus recomendaciones...yo con clinique tengo una relación amor odio importante, pero bueno, ahí queda.

    ResponderEliminar
  4. Odio meterme en tu blog y al comentar tener los macarons al lado @___@

    A lo que íbamos xD

    gracias a tus recomendaciones, creo que voy a empezar a tener una piel de persona humana y no de híbrido dragón-renacuaja >_<

    De momento me apunté a las toallitas desmaquillantes para pieles grasas,y estoy con el gel ese con cepillo incorporado para los granitos también >_<

    Necesito encontrar una hidratante!!!

    Y lo de los tónicos... me da vergüencita preguntarlo pero... si no me decido... ¿pa qué sirven exactamente? >_<

    ResponderEliminar
  5. Hola H@n!!

    De hidratante, si tienes la piel grasa te puedo recomendar dos que me han ido genial y no son muy caras: la cleanance de Avene (de venta en farmacias y parafarmacias) y la Pure de Garnier, que la venden en un monton de perfumerias. Las dos van genial para nuestro tipo de piel.

    Los tónicos se aplican después de lavarnos la cara con jabón (paso imprescindible para limpiar la cara y librarla de la grasa y porqueria que se acumula durante el día) y sirve para desinfectar los poros, cerrarlos y dejar la piel más limpia y libre de bacterias. Si tienes la piel mixta tirando a grasa mirate uno que tenga un % de alcohol porque desinfecta y limpia más en profundidad. Yo te recomiendo el effclair de la roche posay (ya hice una review en el blog en la seccion guerra de...) y en seguida de usarlo dia y noche se notan resultados.

    En fin, este comentario bien podria ser otra entrada!! un saludo y merci por pasarte (pese a los macarons^^)

    ResponderEliminar
  6. Jo! Muchas gracias por la info y las recomendaciones ^^
    A ver si esta semana me hago con todos (en plan pokemon) y hago mi propia versión de la operación bikini, pero para la cara =D

    ResponderEliminar
  7. todos deberíamos cuidarnos un poco, es verdad, no ocupa tiempo, pero en la sociedad en la que vivimos, ese pequeño tiempo preferimos perderlo haciendo nada =S
    pero cuando nos cuidamos el cuerpo lo agradece

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. An oսtstanding shaгe! I have just forwarded this onto a friеnd who had been doiոg a little research on this.
    And he ɑctually ordered me lunch due to the fact that I
    found it foг him... lol. So allow me to rewoгd this....
    Thank YՕU for tҺe mеɑl!! But yeah, thanx
    for spending some time to talk about this topic here on your
    website.

    Look into my web blog; beachbody derm exclusive review

    ResponderEliminar
  9. Thіs site гeally has all thе information and facts I wanted about this sսbject and diԀn't know
    who to ask.

    My website :: derm exclusive minnie driver

    ResponderEliminar

Design: WS