8.4.11

Guerra de...Tónicos!

Inauguro nueva sección femenina-metrosexual-hombres que se cuidan a escondidas del mundo para no parecer menos hombres (como ya existe la sección sentencia de la misma índole) en la que compararé el mismo producto de diferentes marcas y os diré un poco mi opinión y mi experiencia con ellos.

Hoy empezamos con los tónicos, esos productos que nos echamos con ayuda de un algodoncito en la cara para limpiar impurezas, cerrar poros y refrescar la piel entre otras lindezas. Yo durante los ultimos 12 meses he probado cuatro; dos de marca blanca y otros dos de alta gama. 


Clarifying lotion 1 de Clinique: Se me quedaba corta en su día así que me compré la numero 2, que estube usando durante año y medio hasta que de un día para otro pasó de limpiarme la piel a abrasarmela: eccemas, pieles, rojeces, poros dilatados...una pesadilla. Así que volví al 1. Va bien, tiene acción exfoliante pero no me cumple del todo como me gustaría. Costó de oferta unos 20 euros los 400ml pero suele rondar los casi 40 en perfumerias. No volveré a repetir. 

Effeclar lotion astringente micro exfoliante de La Roche-Posay: Me solucionó los problemas ocasionados por los tonicos clinique. Es astringente (sin dejar la piel tirante), refrescante y cierra bastante bien los poros. Quizá un poco fuerte para usarlo dos veces al día así que sólo lo uso de noche. Ronda los 15 euros los 200ml así que no es barato, pero lo recomiendo. Seguramente repetiré. 

Tónico Facial Deliplus: Ni fu ni fa. Cumple escasamente con su cometido y para salir del apuro porque te falta dicho producto (razón por la cual yo lo compré) sirve. Vale 1 euro en los supermercados mercadona así que por ese precio no se puede pedir mucho. Seguramente no repetiré. 

Tónico Facial LaCasadelosAromas: Limpia y cierra los poros, pero destacaré sobretodo lo increiblemente refrescante que es, una propiedad que me encanta en los tónicos. Contiene aloe vera que equilibra las pieles grasas. La uso por las mañanas compaginandola por las noches con la de La Roche-Posay. Costó 2 euros los 200 ml  en la cadena Crack que es de menaje del hogar. Repetiré seguro.
 
Creo que sobra decir que gana por goleada el de La Roche-Posay en cuanto a limpieza profunda, pero el tónico de LaCasadelosAromas la verdad es que me gusta por la sensación de frescor que da, que dura muchísimo y es muy agradable.  Ambos muy recomendables sin duda. Seguiré probando más y seguramente en un tiempo vuelvan a haber diferentes productos en otra Guerra de...¡Así que espero que os haya gustado la nueva sección del blog!

6 comentarios :

  1. Yo me quedo con la marca clean and clear siempre me han venido genial :) aunque clinique... sin duda es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Me seduce La Roche y creo que acá se consigue fácil.
    Divino el blog!
    un saludo grande


    http://thefashionest.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo que escribes!! Yo uso los productos clinique y me encantan!!

    en fin, saludos y besos desde México!
    http://modacapital.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que conste en acta: a mi clinique me encanta. Los jabones y muchas de las cremas de dicha marca me han ido bien, pero todas las pieles cambian con el tiempo y dejó de irme bien.

    ResponderEliminar
  5. a mi tmabien me encanta clinique, la verdad es que es ideal, aunque no tengo muchas cositas.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo he empezado a usar el de Dermatoclean de Eucerin, es suave con la piel aparte de refrescarla, lo que pasa es que despues de probar el tónico clarificante de Clinique número 2 me da la sensacion de que el resto no limpian igual en profundidad, estoy deseando ahora comprar el de la Roche Posay porque todo apunta a que es el equivalente de Clinique pero sin ser tan caro. Besitos.

    ResponderEliminar

Design: WS