18.4.11

Libro: Esperando a Robert Capa (Susana Fortes)


Principios de 1930, Paris, ciudad de escritores, intelectuales, filosofos...todos refugiados por el mal creciente en Europa proviniente de Alemania. Dos refugiados judios, André Friedman y Gerta Pohorylle son jovenes, bellos e insocnscientes del destino tragico que les depara la historia. Su historia empezaría de una manera amistosa, luego profesional y finalmente amorosa, para finalizar en la immortalidad de un personaje: Robert Capa.


La historia de Gerda Taro y Robert Capa es bien conocida, si bien sólo hay apenas unos pocos testimonios y fotografías que verifican su romance. Susana Fortes ya conocía dicha historia pero no fué hasta 2008, cuando se hicieron publicas las 3.000 fotografías ineditas encontradas en una maleta en Mexico que no decidió darle cuerpo, darle dimension a cada uno de los pasos que dieron estos genios de la fotografía. 

Un relato lleno de pasión sobre dos personajes llenos de fuerza, impetu, el vigor que da la juventud, de la valentía que desmotraban ante el objetivo captando algunas de las imagenes más duras y crudas de la Guerra Civil española. 

Un libro que me ha encanchado como pocos lo ha hecho, y me ha envuelto en la historia como muy pocos autores han sabido "abducirme" (de hecho el estilo narrativo encuentro que es muy del estilo de Carlos Ruiz Zafón, uno de mis autores preferidos). Cada palabra evoca una escena, una imagen, y llega un momento que estas ahi, paseando cerca del sena o atrapado en las trincheras en plena guerra. Un libro breve pero intenso, muy recomendable para los que somos fans de la fotografía de Capa y para los amantes de romances imposibles.

4 comentarios :

  1. Me leeré ese libro! me encanta tu blog! un besazo!!!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  2. NO HE LEIDO EL LIBRO, PERO SEGURO QUE FUE UN HISTORIA APASIONANTE COMO LA DE SIMONE DE BEAUVOIR Y JEAN PAUL SARTRE. AMOR APASIONADO ENTRE DOS GENIOS Y GRANDES CARACTERES.
    QUE BONITO ES EL AMOR, CUANDO FUNCIONA jeje

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/04/18-de-abril-de-2011.html

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tiene muy buena pinta. Además, Robert Capa estuvo en las más importantes contiendas del pasado siglo, la Guerra Civil Española y la 2ª GM. Por fin un libro "histórico" ambientado en una época interesante!!

    HAbrá que seguir más de cerca a esta escritora :D.

    ResponderEliminar

Design: WS