15.4.11

Buscar trabajo es una mierda

No se que explicar más que no diga el titulo de esta entrada. Harta estoy de no tener oficio ni beneficio y aunque se que hay currículums míos por ahí, pululando en bandejas y despachos de RRHH, empiezo a pensar que mi cara y estampa, junto a mi dirección, teléfono, numero de colegiada y experiencia laboral han servido para limpiar algún culo de alguien apurado, en un baño sin rollo de papel higiénico


Y es que la espera es exasperante. Odio que ni siquiera infojobs, una pagina donde no hace mucho abundaban ofertas de mi profesión, haga como dos semanas que no hay absolutamente nada nuevo y sospecho que algunas de las ofertas a las que me he inscrito hace tiempo expiraron. 

La crisis, el recorte sanitario de CIU (espero de verdad que quien votara a dicho partido tenga una salud de hierro, porque sino se va A CAGAR, y hoy no pienso disculpar mi lenguaje soez y malsonante) y demás porquerías están haciendo que de verdad, de verdad de la buena, me replantee empezar a tirar currículums en tiendas de ropa y supermercados porque quizá no se, mis manos curanderas y mi experiencia con la gente me ayude a realizar milagros tales como devolverle la vida a una blusa o conseguir que el corazón de una vaca lata de nuevo.

Como este es un blog variopinto, lo se, pero sobretodo empezó y seguirá siendo un blog personal, aquí se encuentran algunas de mis neuras y mierdas actuales. Intentar sacar provecho de ellas aunque sea para reíros de mi desgracia. Que no se diga. 

8 comentarios :

  1. El mercado laboral de España es una puta mierda. No hay suficiente trabajo para titulados y así nos encontramos: jodidos.

    Estoy aterrorizada de acabar la carrera y tener que buscar trabajo porque sé que no voy a encontrar fácilmente. T_T

    ResponderEliminar
  2. ains, si fuera fácil tampoco seria emocionante, el problema es que la dificultad acaba pareciendo que es imposible esto de encontrar trabajo :(

    ResponderEliminar
  3. Let it be mi querida Ironic Women. Me gusta que de vez en cuando salga esa indignación sana de dentro. No te obsesiones, todo llegará!

    ResponderEliminar
  4. cotilleando por la blogosfera he conocido tu blog, me encanta, te sigo, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. imaginense lo que es buscar empleo en un puto pais tercer mundista, llevo 10 anios repartiendo curriculums como titulado y aun no se vislumbra nada, lo peor es que ya se agotaron los santos y el dinero para adquirir las velas en busca de un milagro... opcion sana: buscar trabajo en tiendas o sacando mierda d algun bar!

    ResponderEliminar
  6. Si amigos, no hay nada más que ver las variopintas ofertas de caraduras que circulan por ahí.
    Se busca gente con ganas de crecer, sueldo 42000 €, contrato mercantil, y te citan en un bar.
    Jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola linda!

    Te sigo desde hace un tiempo. El mercado laboral no es que sea una mierda, es que no existe. Así, directamente,sin anestesia ni nada. Asumo que te dedicas a algo relacionado con la medicina, lamentablemente un sector que ha quedado muy tocado con los recortes. Casi tan tocado como el mio, esa cosa espeluznante que a los gobiernos les da pánico....La Cultura. Una pena, licenciados, con más de una carrera, doctorado o master, varios idiomas, cursos de especialización y... tenemos suerte si nos cogen en el Zara. Un consejo (y no te lo digo de forma paternalista, sino con toda la buena voluntad dle mundo) Si vas a pedir trabajo en tiendas de ropa o supermercados, reduce tu curriculum a tus datos personales y el graduado escolar. Te lo dice alguien a quien largaron de un pub como camarera por el peregrino motivo: "Es que al hablar se nota que tienes estudios y eso no gusta al cliente (¡¡??¡¡?¡)"

    Besos y mucha suerte linda

    ResponderEliminar
  8. España es una mierda de pais

    ResponderEliminar

Design: WS