30.4.11

Cine: 500 days of Summer (500 días juntos)


Tom siempre ha creído en el amor, en que encontrará a esa persona perfecta para él y que esta todo predestinado. Arquitecto venido a escritor para una empresa de targetas de felicitación, un día conoce a Summer, la nueva secretaria. Summer es cinica respecto al amor y no cree en el enamoramiento. Preciosa, lista, diferente...Tom se enamora y juntos empiezan una historia de la que nosotros de momento, sólo conocemos el final. Porque que quede claro: esta no es una historia de amor. 

Diferente, divertida, con una banda sonora impecable (y sí, me parece un aspecto bastante importante que nombrar) esta es la primera vez en mi vida que veo una película romantica que no esta orientada preferentemente hacia el publico femenino. Si señores, creo que es una comedia romantica más bien orientada haca los hombres, y hacia como ellos viven el proceso de enamoramiento y lo que viene después: la ruptura, el rencor, los celos...una película apta para la pareja en conjunto, lejos del cliché de que solo las películas romanticas nos gustan a las chicas.

Reconozco que lo que a mi personalmente me atrajo más de la historia es que parte del final, de la ruptura, y vas yendo hacia atras viendo y analizando junto al protagonista su propia relación. Esa retrospectiva nos lleva a conocer mejor la motivacion del protagonista y la personalidad de Summer, tan encantadora como enervantemente contradictoria, tan aparentemente dulce como distante. Realmente me parece un acertado perfil de como suelen ser las relaciones (o quizá mi vida es demasiado peliculera).

Recomendadisima la dejo, para soñadores o escépticos del genero. Ahí lo dejo. 

3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mí esta película me encantó. Y coincido contigo, está un poco más orientada al público masculino, en la adoración a nuestra enamorada y demás.

    Una película romántica que rompe un poco los estereotipos del género y hecha con muy buen gusto.

    Algo más a destacar para mí, son los actores. Desde los protagonistas a los secundarios, todos me encantaron!

    ResponderEliminar
  3. Exacto, para escepticos del género. A mi me gustó mucho! un saludo

    ResponderEliminar

Design: WS