19.3.11

Libro: Pura Anarquía (Woody Allen)


El concepto es simple y eficaz. Este libro es un conjunto de relatos cortos en los que se satirizan todo tipo de situaciones y hechos que mas o menos podemos encontrar en la sociedad actual: desde las sectas hasta los campamentos de verano, pasando por detectives privados, guionistas fracasados, actores mediocres, gurus espirituales y secuestros en oriente próximo. Todo en clave de humor que va del gris al más profundo negro.


El libro no deja de recordar a las grandes obras de Woody Allen, a aquellos dialogos ingeniosos de
Anne Hall, Hannah y sus hermanas o más recientemente Scoop. De narrativa compleja, frases excesivamente largas y  vocabulario exacerbadamente rebuscado, pero la excentricidad y la neurosis que este brillante escritor muestra en cada una de sus obras, firma de identidad inconfundible, consiguen arrancar en mi las mas sonadas carcajadas. Una ha acabado de leerlo y ha deseado tener el talento de este hombre, la habilidad de reirse de lo mundano y lo extraordinario con esa misma ironía. Aspirar a tener la mordazidad de Woody Allen es casi un imposible, pero soñar es gratis.

Obra más que recomendable para lectores de historias breves, de sarcasmo a toneladas y sobretodo del ingenio de Allen. No tiene desperdicio.

2 comentarios :

  1. la pongo a la lista de mis libros!! me has dado ganas de leermelo.

    Gracias guapa!!
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La idea de un Woody Allen como el de antes, resulta casi romántica.

    Un Woody Allen puro y duro, con sus neuras y sus mordacez críticas al más mundano mundo.

    Tendré que leerlo!

    ResponderEliminar

Design: WS