4.3.11

Precuela de una secuela de un spin-off...¿Quien da más?

Hasta los mismisimos del aburrido mecanismo de Hollywood, creador de películas en cadena y de guiones aburridos, copia y pega de grandes clásicos como fueron Historias de Filadelfia o El Crepúsculo de los Dioses. 


Estoy cansada, y seré breve porque la noticia aun crea oleadas de rabia en mi persona. ¿Que noticia? Pues la que he leído aquí y que en resumidas cuentas viene a ser que la productora Alcon Entertainment ha comprado los derechos de una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, Blade Runner, con la insana intención de crear una series de secuelas, precuelas que nadie ha pedido. Monstruosas creaciones con la clara intención de explotar el filón al parecer inagotable de crear copias y continuaciones de historias que no lo necesitan. De ahí saldrá una cantidad de merchandising ingente, y Hollywood seguirá estirando el poco filón que le queda. 

¿Queda algo de esperanza en la meca del cine?

6 comentarios :

  1. Si que queda esperanza. De hecho la esperanza está en el cine que hace estados unidos y en absoluto el que hacemos en europa que es del todo defectuoso. Der vez en cuando salen joyas como salvad al soldado Ryan o el cisne negro para referir una más reciente. Claro que tb hay bazofias como ésta de intentar hacer secuelas y precuelas - muy buena esta- de una película como Blade Runner, que a pesar de no ser muy buena, sí tiene momentos memorables ty la música de vangelis. Eso sí, me quedo con Alien! saludus!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Noctas, otra cosa en la que diferimos es en el gusto por las película. Eso si, no menosprecio en absoluto tu elección de Alien, que me parece (almenos la primera) una obra de arte de la ciencia ficción. Quiza Blade Runner fué en su momento la gran incomprendida y ha costado tiempo que la gente aprecie lo grande que es. Mi humilde opinión, claro esta.

    Y estoy de acuerdo que el cine americano aun nos puede deparar grandes sorpresas, pero cada vez más a cuenta gotas.

    ResponderEliminar
  3. me encanto el post¡¡¡ siempre con analisis super interesantes¡¡ un beso wapa¡¡

    ResponderEliminar
  4. pasar por tu blog es un soplo de aire fresco, siempre con entradas qme encantan! un beso

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Claro que se siguen haciendo buenas películas, tanto en Estados Unidos como en Europa, si hacemos un simil con música, los primeros hacen sinfonias con grandes fanfarrias y los segundos cuartetos de cuerda de música intimista, pero bueno al fin y al cabo.
    Lo malo es que para encontrar bueneas sinfonías y buenos cuartetos tienes que desbrozar toda la mierda que piyas por el camino que es muy abundante.
    No nos olvidemos que el cine es un arte y una industría, ha sido siempre así y no dejara de serlo, porque un concepto no puede subsistir sin el otro.
    Lo malo de las secuelas, precuelas y demás gaitas es que con el tiempo incluso dejan en mal lugar el original, ya veremos.
    En cuanto a las pelis que se han comentado, "Salvar al soldado Ryan" -que no "salvad al soldado Ryan- tiene un genial comienzo en el que casi vemos un documental filmado por el mismiso Robert Capa pero un final infame a lo "Doce del patíbulo". De Blade Runner y "Alien el octavo pasajero" nada que objetar, son magistrales, aunque la primera es una Ci-Fi pura y dura y la segunda es más bien una peli de terror que se desarrolla en el espacio, con mucho suspense y poca "ciencia" -ya que estamos ¡viva Moebius!-

    ResponderEliminar
  6. Ufff, que manía con destrozar las cosas... Paso de verlas si al final las hacen. >_<

    ResponderEliminar

Design: WS