26.3.11

Libro: La Sombra del Viento (Carlos Ruiz Zafón)

Un amanecer de 1945, Daniel Sampere conoce el Cementerio de Los Libros Olvidados, un lugar oculto y desconocido de Barcelona. Daniel puede escojer y quedarse con un libro, y encuentra "La Sombra del Viento", que con el tiempo, cambiará su vida para siempre. 


No puedo criticar uno de los libros mas increibles que han caído en mis manos. Y no he leído pocos para poder decir algo así. Completo, repleto de historias dentro de historias dentro de historias, con personajes ricos e increibles, antagonistas tan horribles como humanos y una Barcelona de nuevo, repleta de misterios y sombras. C.R.Z vuelve a sumergir al lector en una historia tan increible como verosimil despues de Marina, repleta de personajes por los que yo, almenos, no he podido dejar de sentir empatía. Meterse de cabeza y sumergirse en este libro ha sido lo más refrescante de este verano. 

Quizá la unica pega que le encuentro a este libro es que no se puede dejar ni un solo dia de leer (aunque ello es practicamente imposible) porque perderse entre tantas historias es facilísimo. Recalcaría como el autor ha sabido crear paralelismos entre todas las historias, y a su vez, ha sabido cruzarlas en algunos puntos algidos. He llorado, reído y exclamado muchos "ahá! lo sabía!" mientras lo leía, que para mi pesar siempre era en el transporte público en hora punta. 

Carlos Ruiz Zafón no decepciona nunca, y lo vuelve a demostrar en esta novela llena de amor, misterio y rutas imposibles en la Barcelona de de los años 40. Una obra que una servidora no ha podido dejar de releer siempre que ha tenido ocasión.

3 comentarios :

  1. Es mi asignatura pendiente este libro... lleva años en la mesilla de mi madre y yo nunca me decido a cogerlo. Lo último que lei de él fue siendo una cría... (el príncipe de la niebla)... Un beso!

    ResponderEliminar
  2. tengo muchisimas ganas d leerme ese libro, hace años que lo quiero leer y por una cosa u otra, al final...nda!!! un beso enorme

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este libro, es precioso.

    Besines!!!

    ResponderEliminar

Design: WS