11.3.11

Cine: Cisne Negro

Nina Sayers es una bailarina dedicada y perfeccionista, cuya técnica es precisa e impecable. Obsesionada con la perfección, delicada y virginal, Nina es el perfecto cisne blanco. Pero al conseguir el papel de la reina cisne en la nueva producción de su compañía Nina tendrá que convertirse también en el cisne negro; pasional, destructivo, fuera de control.

Sé que quizá el argumento que he escrito parece algo impreciso, pero salirse de ahí sería quizá desvelar demasiado la telaraña de emociones que supone esta película. Si alguien espera una película bella sobre el ballet, entretenida y liviana, que se meta en otra sala de proyección. Llena de dureza, dolor y angustía, Cisne Negro me recuerda en muchos momentos a Réquiem por un Sueño, por ese nudo en el estómago que se te forma desde el minuto uno y no se marcha ni horas después de haber acabado la película. Sigues a Nina y eres partícipe de su día a día, de la presión de ser bailarina, del dolor de cada relevé, de cada lágrima y en conclusión, del sufrimiento de Nina por su búsqueda de la perfección. 

De una dureza por momentos insoportable, esta película es un viaje sin retorno al lado oscuro que todos tenemos, donde escondemos la pasión, la fuerza, la ambición y la lujuria: Una parte de nosotros a veces bella pero siempre destructiva. Con actuaciones impecables (ahora entiendo el Oscar a Natalie Portman, muy merecido) y una dirección que deja al espectador sin respiración, Cisne Negro posiblemente sea de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Eso sí no recomendada para corazones frágiles, ni estómagos delicados.

8 comentarios :

  1. A MI ME ENCANTÓ LA PELÍCULA, Y NATALIE PORTMAN ESTÁ INCREÍBLE. YO FUI A VERLA EN V.O.S. Y LO RECOMIENDO AL 100%

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/03/11-de-marzo-de-2011.html

    ResponderEliminar
  2. Natalie Portman está espectacular en el papel. Pero usan lo de la relación lesbiana de forma muy gratuita solo para llamar la atención, ya desde el trailer. Me resultó algo previsble y eso que me encanta Aronosky.

    http://www.mujerestilo.com/moda/est-alexa-chung-perdiendo-la-esencia-de-su-estilo

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que yo soy criticona con el sexo gratuito en las peliculas y la escena lesbica no la encontré fuera de tono ena absoluto. Es la busqueda del placer propio y creo que es necesario para explicar el proceso por el que pasa el personaje.

    Pero bueno, también es de considerar tu punto de vista Alise.

    Gracias a las dos por los comments!

    ResponderEliminar
  4. Yo la ví, sé que em pimresionó mucho, y que Portman tiene el Óscar más que ganado, pero necesito verla más veces para analizarla...

    Es brutal, de eso no hay duda.

    Me ha gustado mucho tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo tantas ganas de ver esta peli, y eso que una amiga ya la ha visto y me ha dicho que le ha decepcionado un poco. Quizás es porque esperaba mucho de ella. Gracias por este fantástico resumen, muy poco sabía de la peli.. creo que solo que salia Natalie portman e iba de ballet jejeje

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  6. mm... creo q la vere cuando este un poco mejor animicamente!!!!

    gracias :)

    ResponderEliminar
  7. ami me gusto la peli,pero creo que algunas escenas demasiados fuertes no tienen porque salir!
    http://maduixetessurprise.blogspot.com/
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Es una muy buena peli., quizás inverosímil en su final, però aun así muy buena., la busqueda del pecado original debería ser espontanea más que impuesta por un profesor, pero en fin:) un saludu!

    ResponderEliminar

Design: WS