21.3.11

Cine: Amélie



Amélie Poulain es una chica afable y sensible que pasó su infancia aislada de los demás niños debido a la falsa creencia de su padre de que su hija sufría problemas cardíacos. Su falta de interactividad con los demás niños desarrolla la imaginación de Amélie, sumandola en un estado de fantasía y creando historias sobre todos los personajes que la rodean. La prematura muerte de su madre y el aislamiento de su padre vuelven a la protagonista introvertida, pero deseosa de relacionarse con las personas que se va encontrando a lo largo de su vida. Por ello, decide realizar pequeñas acciones anónimas que sin saberlo, cambiarán la vida de muchisima gente...incluída la suya.

Película que catapultó al cineasta Jean Pierre Jeunet al éxito internacional, incluyendo nominaciones a los Oscar. La historia, commovedora y romántica, nos introduce en el nuevo mundo del director, lleno de optimismo y esperanza de encontrar la felicidad y el amor. Pero como dije en la anterior entrada, no deja de ser una película con el toque personal del autor: Personajes algo pintorescos, múltiples historias secundarias (el hombre de cristal, el dueño de la frutería, el anterior inquilino del piso habitado por Amélie, el hombre del fotomatón) y el destino como telón de fondo.

También me gustaría recalcar el importante papel y protagonismo que adquiere la banda sonora de la película, una magnifica composición de Yann Tiersen (viejos temas propios y algunos nuevos compuestos) y nos transmite a través de la partitura la melancolía, la soledad o la alegría de la protagonista. Destacar también que en este film aparece el actor fetiche del director Dominique Pinon, al que vemos en todas las peliculas del cineasta.

No hay ni un elemento de este film que no me agrade en cierto sentido, es una pelicula que te dibuja una sonrisa en la cara y esta no desaparece facilmente. Película que ha entrado en la historia del cine y en el corazón de muchísimos espectadores por su candidez e ilusión que desprende.

4 comentarios :

  1. a mi tmb me parece increible...la verdad es que no hay otro cortrometraje ni parecido :D

    mua!

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta pelicula! Adoro a Audrey Tautou ^^
    La pelicula gana muchísimo gracias a la banda sonora de Yan Tierssen, todo hay que decirlo, el vals de Amelie es una de mis canciones favoritas.

    En cuanto al director... me aprece increíble que sea el mismo que hico "Alien resurection" o.O

    Esta semana cae Amelie, que me han entrado unas ganas locas ^^

    ResponderEliminar
  3. Es realmente una película muy tierna que se disfruta muchísimo de ver. >_<

    La cara de Audrey Tautou me da miedo. xD

    ResponderEliminar
  4. Dios esta película me encantó!

    Es de esas pelis que no te cansas de ver y que siempre me dan buen rollo y ganas de comer palomitas!!
    besos guapa
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Design: WS