5.2.11

Esas cosas que no me gustan de las revistas de moda

Ayer me compré la revista ELLE, ya que venía con dos suplementos (uno de ellos el Love Book, que va sobre lo que se llevará la próxima temporada aderezado con festividad amorosa), un Nuevo Estilo (decoración de interiores) y una muestra bastante generosa del Advanced Night Repair de Estee Lauder (del que ya haré un review). 

¿No he dicho ya que me gusta la moda? me encanta. Quizá no con ese ansia consumista que se pretende, sino más bien admirando la belleza de las prendas, de como estas resaltan la belleza de la modelo, su originalidad, sus colores, sus texturas...me encanta la moda. Pero hay una razón por la que solo me compro revistas de este tema en ocasiones especiales.

  1. El precio. En serio flipo cual hippie hasta arriba de LSD que me hagan pagar un mínimo de 3,50 por una revista que es 3/4 partes de publicidad, y encima publicidad inaccesible de marcas de lujo.
  2. Hablando de lujo, no puedo comprar ninguno de los productos de los que se hacen review, ni ninguna prenda de las que salen porque todo todo todo esta encaminado para el mercado del lujo y sinceramente, y aunque me fuera la vida en ello, no me compro un bolso de 500 euros solo porque tenga unos pailettes ideales y lo haya hecho un super diseñador. 
  3. Esos tips de belleza...son siempre inútiles. No sólo por usar productos que la mitad no los conoce ni su madre (que yo vivo en Barcelona y hay marcas que no se donde encontrar) sino porque he intentado hacerme algun peinado sólo con los consejos de la revista...y nada de nada. Consejos realistas, con sentido común y menos publicidad que para eso ya hay 200 de las 300 paginas de la revista. 
  4. La belleza eterea de las modelos...una belleza que sólo se alcanza tras meses y meses de pasar hambre. Entiendo que la ropa sienta mejor en chicas delgadas, pero una cosa es delgada, otra muy distinta es desnutrida. Que una chica de 1,80 de estatura usando una talla 36 no es sólo antinatural, es horrible. 
Quien lea todo esto pensará...¿para que me las compro yo? y le diré que 1.Por las muestras y 2.Por la misma razón por la que me compro guias de arte o libros de fotografía: contemplar obras de arte bellas, aunque sean sobre maniquis deshidratados. He dicho. 

5 comentarios :

  1. Me encanta pasarme por tu blog, y tu post de hoy me parecio especialmente genial. Estoy absolutamente de acuerdo en todo contigo... de hecho creo que todo el mundo estara porque dijiste verdades como puños, enhorabiuena =) un beso

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, vi Cuando menos te lo esperas. No me creo la peli ni de coña. Todo ella es tan ridícula que no pude aguantar más de una hora con toda esa sarta de mentiras complacientes. A mi mujer le encantó, claro, supongo que a las mujeres os gusta que os cuenten mentiras. En fin, que al terminar ella me dijo que era un insensible y que no podía comprender una relacion de amor pasados los cincuenta:) En todo caso, la pelio propició un debate posterior bastante interesante...saludus campeona!

    ResponderEliminar
  3. Ya yo estoy contigo,me encanta observarlas, y quizá soñar conq ue algun día pueda tener algun zapato de tan diseñador...o un bolso divino...ect, pero luego hay que bajarse de la nube, y tienes razón abundan las páginas de publicidad innacesible para muchas como nsootras.
    Un besin guapa.

    ResponderEliminar
  4. Noctas, lamento que no te gustara la película pero quizá si es que es verdad que está más dirigida a mujeres. Que en cuanto a tu comentario, yo creo que no nos gusta que nos mientan, pero si nos gusta fantasear con ese romanticismo imposible de película americana. En la realidad, nos gustan los pequeños detalles realistas.

    ResponderEliminar
  5. oh! cuánta razón! hacía meses y meses que no me compraba una revista de este estilo, y ha dado la casualidad de que la semana pasada me la compré (además la misma) y de verdad que cuando has dicho lo de los moños me ha entrado la risa! jajaja las explicaciones acerca de cómo hacerlos es de lo mejorcito. Y bueno... qué decir de las marcas de lujo, yo creo que las ponen para hacernos soñar un ratito, porque seamos realistas... quien narices tiene 2800 euros para comprarse un vestido para una boda? habrá quien lo tenga, pero por favor... xD

    ResponderEliminar

Design: WS