27.2.11

Doble pase de cine: RED y PRIMOS

Bueno, ultimamente estoy recuperando el tiempo perdido con el cine,y la semana pasada vi dos peliculas. Aqui os dejo una breve critica de ambas:

RED

Frank es un agente retirado de la CIA con una vida anodina escepto por una cosa: las llamadas telefonicas que comparte con la encargada de sus cheques de jubilación Sarah. Pero la tranquilidad no dura mucho porque un escuadron de la muerte armados hasta las pestañas se planta en su casa con una sola misión: Liquidarle. Como no, Frank se las verá en una aventura de persecuciones, explosiones y poses molonas acompañado de Joe, Marvin y Victoria, otros ex-agentes retirados pero muy muy peligrosos. 

Seré breve con la crítica: alucinante. Si buscais una película profunda, llena de metaforas y axiomas que ter hacen replantearte el rumbo de tu existencia, esta no es tu película. Si en cambio te gustan las películas llenas de acción y adrenalina combinadas con humor y actores famosos, metete en el cine y contempla esta obra de lo imposible, lo intrepido y lo inflamable. Con un reparto impresionante a la par que llamativo en un tipo de film como este (escepto Bruce Willis) encontramos en su tinta a una imponente Helen Mirren y unos hilarantes John Malcovich y Morgan Freeman. Un film sin un segundo aburrido, sin duda. 



PRIMOS

A Diego le ha dejado plantado su novia Yolanda en el altar. Sin saber que hacer, incapaz de canalizar de una forma normal el drama que acaba de vivir, decide tomar las riendas e ir al origen de todo, o lo que es lo mismo, a encontrar a su primer amor Martina. Acompañado de sus dos primos Julian y Jose Miguel se irán al pueblo donde les esperan las historias de verano que dejaron atras. 

Daniel Sánchez Arevalo me encanta. Me conquistó con Azuloscurocasinegro y consolidamos nuestro romance con Gordos. Con esta película siento que ha echado su primera canita al aire, y aunque me divertí como yo sola con esta mezcla de comedia disparatada y profundo dialogo sobre el donde venimos y adonde vamos, a ratos siento que no estoy en una película de mi director fetiche. Y eso que los elementos son inequivocos: las apariciones de Quim Gutierrez, Raul Arévalo y Antonio de la Torre deberían ser pistas solidas de quien me esta contando la historia. Pero es dificil creerse el arranque de esta historia, hilo conductor que cojea a ratos a lo largo de la película y nos lleva a un final que aunque inesperado, encuentro en general la pelicula excesivamente edulcorada. Pese a todo, las actuaciones son del todo menos aburridas: a destacar a Raul Arévalo, Antonio de la Torre y sobretodo el desconocido Adrián Lastra, que espero volver a ver en un futuro cercano en muchísimas más comedias. Recomiendo el film a amantes de comedias entretenidas y originales pero no a amantes de Sánchez Arévalo: se arriesgan a una desilusión.

3 comentarios :

  1. Joe, yo que he venido desde el blog de Jill esperando hartarme de ver comentarios donde te insultaban!!!
    Ultraje!

    Nada, tendré que quedarme para ver si leo alguno =D
    Y de paso hacerme mañana la mascarilla esa1

    ResponderEliminar
  2. Red es lo mejoooor! John Malkovich es el mejor de todos sin ningún tipo de dudas, con el cerdito no podía parar de reír... sobretodo cuando se enfada porque le riñen por casi matar a la señora. Es genial.

    Disfruté un montón con esa peli. No pasará a la historia, no, pero es divertidísima.

    ResponderEliminar
  3. quiero verlas¡¡¡¡ me encantaron tus recomendaciones las tendre muy en cuenta¡¡¡ besos wapa¡¡

    ResponderEliminar
Design: WS