24.1.11

Tarot, estadística, azar y más conceptos locos

Soy muchas cosas, y una de ellas muy contradictoria. Soy, por ejemplo, la primera en creer que el tarot es una pura estadísitca, un juego de conceptos que la persona que lee entrelaza, todo lleno de ambiguedad. Nada puede determinar, ni atisbar nuestro furuto, mucho menos unas cartas con dibujitos. La lógica que hay en mi me dice que todo es pura falacia, pero tengo una baraja del tarot, concretamente una baraja de  tarot de marsella. Se leerla e interpretarla,  y echarle las cartas a amigos y vecinos, respondiendo sus dudas sobre la incertidumbre de sus futuras vidas. 


Quizá porque a diferencia de los sacacuartos que salen por la televisión, prometiendo panaceas y arreglos casi milagrosos a partir de las cartas y demás artes presuntamente mísitcas, a mi me gusta leer las cartas porque es una forma muy creativa de leer a las personas, una forma de desarrollar la empatía, de conocer a la persona que te pregunta. A traves de sus preguntas, de las respuestas, uno llega a conocer mejor a alguien. Además, es gracioso como todas las predicciones son interpretadas por el tiempo como ciertas, porque como muchos sabreis de la psique humana, creemos lo que queremos creer. Y quizá por eso soy muy buena en mis predicciones.

¿Y porque no iba a ser posible? volvemos a hablar de estadísitica, probabilidad, conceptos matematícos que también rigen todas las cosas. Y aquí lo dejo porque como decía desde el principio, soy una persona lógica, escéptica. Y el tarot es cosa de locos.

8 comentarios :

  1. Hay tantas cosas que son de locos. Y tantas decisiones que, mejor que nosotros mismos, las hubieran tomado las cartas.

    ResponderEliminar
  2. Jo, tía, me dejas fascinada. A mí me educaron en la racionalidad absoluta, para no creer nada que no tenga explicación científica y demostrable. Y, claro, por eso me flipa el Canal Astro y me ha entrado una curiosidad, no solo morbosa, por el tarot y la adivinación. Me voy a leer tu post otra vez. ¿Podrías echarme las cartas por Internet?

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo pero con el horóscopo.....¿acaso hay algo más extraño y generalista que las predicciones en el periódico?
    Pues aún así....lo leo cada día. Como tu dices, pura contradicción. Aqui tienes una seguidora más.

    Un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dicen, el Tarot es pura psicología aplicada. Y lo de que el Tarot funciona porque es una cuestión estadística me recuerda a la entrada de cierto blog... mhuahahh!!!

    Yo aún compartiendo tu opinión, he acabado decidiendo que paso ni de mirar ni de que me miren, porque de poca cosa trae y uno sólo le hace caso si le dice lo que quiere oir.

    Y Mónica: El horóscopo de los periódicos no se lo creen ni los astrólogos xD.

    ResponderEliminar
  5. El buen tarotista es aquél que cala a las personas, y para eso no hace falta una baraja de cartas. Hay gente simplemente más empática que los demás, que saben mejor de qué rollo vas y pueden hacer hipótesis con cierta ambigüedad sobre cosas de tu futuro y acertar relativamente.

    Pero eso no significa que sean psíquicos, ni que necesiten cartas ni nada de eso, significa que se forrarían si se sacaran la carrera de psicología e hicieran de terapeutas.

    Al final, el éxito de estas cosas radica en que mucha gente necesita creer que hay algo más, que algo o alguien le da sentido a nuestras vidas y, si esto fuera cierto, alguna forma tiene que haber de leer ese plan, ese sentido supremo.

    Yo paso de rollos, una vez me echaron las cartas y acertaron en casi todo ("Te sacarás los estudios tarde o temprano", "Pasarás un tiempo con esta novia pero no será la definitiva (era la primera)", etc.). Cosas fáciles de calar a la gente

    ResponderEliminar
  6. andando entre blog y blog he encontrado el tuyo y me encanta ! estoy de acuerdo contigo todos creemos lo que queremos creer...

    ResponderEliminar
  7. Eres buena prediciendo? Que guai!
    Aunq a mi me da un tanto de miedo..
    me ha encantado el titulo de tu blog, no te conocia!
    Unbesoo:)

    ResponderEliminar
  8. El azar forma parte de nuestras vidas. Encuentros casuales. Tanto si les hacemos caso, cómo si no.

    ResponderEliminar

Design: WS