30.1.11

Porque he empezado a dar clases de guitarra

Nuestros padres sólo nos enseñaron una manera de vivir: estudiar, trabajar, emparejarse como dios manda (y dios sabrá lo que eso significa) y ser todo lo buenas personas que podamos. Yo he cumplido bastante con los axiomas de la cultura occidental, almenos los que he podido cumplir a mi tierna edad, pero claro...todo lo prometido, todo lo cumplido, ha resultado ser insuficiente. 

Y es que hacer lo que se espera de uno es aburrido e insustancial. No llena, no te hace especial. Te convierte en un borrego de esta masa social que se conforma y no ambiciona nada porque "no sirve" o "no es practico".



Y yo digo, ¡Al cuerno! el conformismo es uno de los múltilples venenos que empobrecen nuestra sociedad. A nivel personal, hacer todo lo que se espera de mi me ha convertido en una persona sin nada más que ofrecer que un titulo universitario y una palmadita en la espalda por buena conducta.

Una necesidad de expandir mis limitados horizontes y de mejorar mi agenda social me llevó (triste reconocer también gracias a facebook) a unas clases amateurs de guitarra. Un puñado de chicos jovenes, con aptitudes y ganas de divertirse enseñando a otras personas con entusiasmo daba clases de guitarra cerca de mi barrio y yo y unas amigas nos apuntamos sin dudar. Diversión, comprensión, diversidad pero sobretodo, ver que gente como yo también necesita una via de escape de la monotonía, algo que nos identifique más allá de nuestro trabajo diario. Y aunque no se durante cuanto tiempo podré asistir (las enfermeras no conocemos el concepto "fin de semana") todo lo que pueda aprovechar y aprender será mas que bien recibido.

Así que desde aquí os animo a apuntaros a clases de guitarra, pintura, fotografía...¡lo que os guste! nunca se es demasiado mayor para aprender algo nuevo. Y que nunca os digan lo contrario.

5 comentarios :

  1. Buscar "oxigenaciones" (desconozco si existe este palabro), vías alternativas que además de hacernos cumplir con los axiomas de la humanidad; hagan que cumplamos con una pizca más de alegría.

    ResponderEliminar
  2. La guitarra es sensacional si le pillas el trankillo., hay que tener ritmo ,claro está, y ponerle ganas., luego si consigues tocar canciones es una de las cosas más bellas que hay! suerte y felicidad en esta aventura de los acordes y los punteados:-)

    ResponderEliminar
  3. Somos lo que queremos ser, ni más ni menos, y querer es poder, asi que dentro de lo "normal", hagamos lo que realmente nos haga felices!!si es que en la vida estamos de paso..asi que disfrutemos de ella. un besazo.

    ResponderEliminar
  4. me encantaa¡¡ mie hermano toca la guitarra y de verdad tanto oirla ahora con mayor razon tocarla es muy relajantee¡¡

    un besazo seguimos en contacto :)

    Mako ♥

    ResponderEliminar
  5. Ains, la guitarra <3 que dolorcito de dedos provoca. xD

    Nunca hay que dejar de aprender y de hacer cosas nuevas, es muy importante buscar formas para realizarnos como personas ajenas al trabajo y a las obligaciones y convenciones sociales.

    Aunque no puedas ir a clases por el trabajo... ¡sigue practicando en casa si te gusta! Hay un montón de webs que explican acordes y cositas varias, date un garbeo por la red y encontrarás muchos recursos que te ayudarán a aprender de forma autónoma. ^^

    ResponderEliminar

Design: WS