14.1.11

Libro: Marina (Carlos Ruiz Zafón)



Oscar, un chico timido y soñador, conoce en una de sus frecuentes escapadas del orfanato a Marina, una extrovertida y prespicaz adolescente que lo embelesa al instante. Su primera excursion juntos es en el cementerio del barrio barcelones de Sarriá, donde una mujer con la cara velada posa una rosa en una tumba cuya lapida no contiene ningun nombre, simplemente una mariposa negra grabada. Pero que pasará cuando decidan perseguir a la misteriosa mujer?

Esta obra la leí ya hace un tiempo, pero nunca esta mal retomar un libro que te cautivó y maravilló tantísimo a distintos niveles. Para empezar, la descripción de los paisajes y lugares misteriosos que aguardaba la Barcelona de principios de los años 80 es simplemente excelente (y lo dice alguien que aborrece las descripciones tan exhaustivas); un viaje a través de la arquitectura, de las sombras y la fantasía que rodeaban la ciudad condal,  el de misterio y los secretos en casa esquina, que no para de sorprenderte hasta el final. Pero por encima de todo, este libro camuflado como literatura fantástica y juvenil envuelve la preciosa historua de amor entre los dos jovenes, una historia sobre el primer amo,  un sentimiento que envuelve toda la historia y que sobrecoje al lector por su intensidad y su realismo. Posiblemente, una de las mejores historias de amor que he leído en mi vida.

Así, realmente a mi me cuesta creer que tanto el autor como esta brillante novela sean catalogadas como literatura infantil-juvenil, porque ni la tematica ni la profundidad de la trama dan señas de ello. Ya pasaba con El principe de la niebla y yo realmente sigo sin entenderlo. Pero animo a la gente que le quite esa etiqueta y se embarque en esta aventura literaria. No saldrán defraudados. 


4 comentarios :

  1. Podria provar amb aquesta ja que l'adulta i arxireconeguda "l'Ombra del vent" no em va acabar d'entrar.

    ResponderEliminar
  2. ahhhh! me encantaa Marina! =) me lo leí hace unos cuatro años y me cautivó, me llamó la atención por el nombre, ya que yo me llamo Marina xD, y cuando empezé a leerlo no podía dejarlo, no me separaba de él, fue una lectura de verano y no olvidaré ese libro jamás. Es precioso, y es increíble como el autor con sus descripciones te transporta a esos escenarios de la Barcelona gótica, es genial! :)
    Carlos Ruiz Zafón, me encanta ese autor... La sombra del viento es unos de mis libros favoritos ;). Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de esos libros que desde hace tiempo pienso que debería leer pero no he llegado a hacerlo. ¡Tienes que prestármelo!

    ResponderEliminar
  4. Demostenes...pronto lo tendrás en tus manos ;)

    ResponderEliminar

Design: WS