8.1.11

Cine: Cuando menos te lo esperas

Harry es un solterón bien entrado en años que se dedica a salir sólo con jovencitas. En uno de sus fogosos encuentros es pillado por la madre de la victima, sufre un infarto, y a partir de aquí surge la divertidisima comedia de enredo y amor de todas (y para todas) las edades. ¿Quien dijo prejuicios?

Película del año 2003, protagonizada por Jack Nicholson, Diane Keaton y Keanu Reeves (juro que le vi gesticular durante la película, ¡inedito!) y dirigida por Nancy Meyers. En mi opinión, una muy buena comedia de enredo, buenos gags y un siempre hilarante y histriónico Jack Nicholson, una impecable y neurotica Diane Keaton y secundarios de lujo como Keanu Reeves, Amanda Peet y Frances McDormand. 

En su contra, decir que dichos secundarios estan increiblemente desperdiciados en pro de dar mas escenas a los protagonistas, cosa que creo juega en contra de la película. Otra cosa que quizá no me entusiasmó es lo apresurado de la trama, apenas te da tiempo a dijerir los giros del guión. Quizá Nancy Meyers, para hacer este tipo de películas debería pedirle consejo a Woody Allen, que en creo hubiera aprovechado mucho más tanto la trama que se le ofrecía como el potencial de los actores.

Pero al final, lo que cuenta es lo bien que lo haya pasado uno delante de la pantalla, ya sea del cine o del televisor (como fué mi caso hace unos días) y sentir que ese tiempo no se ha desperdiciado.

3 comentarios :

  1. Si de algo estoy completamente de acuerdo contigo, es sobre que Woody Allen podría haber hecho de ésta una gran película. La trama es muy de su estilo, y habría dirigido a Diane Keaton magistralmente.

    ResponderEliminar
  2. Voy al cinetube(....) a ver si la pillo, que no la he visto. Me fascina Nicholson.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, y siempre me gustan este tipo de pelis,la veré un día que pueda .saludos.

    ResponderEliminar

Design: WS