2.1.11

Cómics que cambiaron mi vida (todo es un decir)

Quizá no tantos como me gustaría, pero si es cierto que tengo mucha afición a la compra y lectura de novelas gráficas o "cómics", termino impopular porque claro, suena mucho mas infantil. No discutiré sobre las sutiles diferencias que separan dichos terminos...porque es una discusion aburrida que no querría tener con nadie, y menos con un gafapasta, así que vamos un poco al tema.

En comparación con algunos amigos y conocidos, mi colección de cómics pasa algo desapercibida pero si es cierto que ya ocupan bastante espacio personal y me considero con algo de criterio para poder contar que novelas gráficas me han gustado más y porque. Después de meditar, he escojido estos 4.
Watchmen

Que voy a decir de Alan Moore si posiblemente es mi guionista de cómics predilecto, y cuesta escoger de entre sus obras la que mas me ha marcado (V de Vendetta también cambió muchísimo mi mundo) pero sin duda me parece lo más correcto empezar por mi obra preferida y la que yo creo que es la novela gráfica por antonomasia. La humanidad de los superheroes, la complejidad del alma humana, la eterna cuestión de si el fin justifica los medios y la manipulación de los medios en pro del control de masas, son muchas de las ideas que se pueden extraer de este, en apariencia, cómic de superheroes. Quien se quedara con esa idea tan superficial al leerlo, por favor, sacate el plastidecor que se te quedó incrustrado en el cerebro y vuelvelo a leer. Gracias. 

Sin City

Toda la colección me encanta, pero si tengo que escojer, sin duda elijo "Mataría por ella" porque es la esencia de todos los tomos. Personajes límite, mafia, prostitución, asesinos, venganzas y como no, femmes fatale hasta debajo de las piedras. ¿Es que alguien da más?

La espinaca de Yukiko

Frederic Boilet, autor de historias intimistas me cautiva con todos sus relatos seguramente por su sencillez y romanticismo, erótico y dulce al mismo tiempo. No se neceista mas para indagar hasta lo mas profundo del corazon de este escritor y dibujante para saber como ama, como sufre y como ve a las mujeres. Yukiko es una mujer delicada, bella que enamora al protagonista (el mismo Boilet) y en cada pagina vivimos su idilio casi en primera persona.

Dinasita de M
El comic que hizo que recordará porque Marvel llega y gusta tanto a tantos. Si había dejado de lado los lios de falda de Tony Stark, las peleas entre Magneto y los X-Men o las idas y venidas del Dr. Doom con los 4 fantasticos, ahora todas las historias volvían a ser interesantes. Y es que un preludio como la locura y sus consecuencias de Wanda Maximoff no tiene desperdicio alguno. 







4 comentarios :

  1. M'estan agafant ganes d'aficionar-me als còmics!!!

    ResponderEliminar
  2. Sens cap mena de dubte, Sin City és una autèntica passada de voltes, i si ets detectiu com jo encara fliopes més. Per cert , és la primera vegada que et t´escric, t´he vist a can Noctas i m´agradat això de la defensa dels animals, el ser antitaurí..etc. Ahh i deixa´t estar de dietes i tonteries, si vols estar en forma i perdre pes, et recomano fer mountain bike, per Collserola hi han rutes molt maques i de pas es desconnecta moltíssim. Apa, que tinguis un molt bon any.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los cómics que has escogido, son variados de temática y todos ellos son buenísimos. Bueno, debo reconocer que no los he leído todos, sólo dos de ellos (y ya me estás prestando los que me quedan!).

    Es cierto que hay ciertas obras que por las razones que sean, nos marcan. A mí más que los cómics me marcaron fuertemente las novelas que leía.

    El concepto de amistad de "ESDLA" y las aventuras épicas, la muerte de un ser querido en "Cr. de la Dragonlance", el interés del más puro misterio en "El Club Dumas", la investigación y el terror en "La llamada de Cthulhu", el compromiso sociopolítico en "1984" y "Un mundo feliz".

    Los libros y cómics que de alguna manera nos han marcado, nos han perfilado como personas. Y si estos son los cómics que te han marcado, puedo entender muchas cosas de ti ^^.

    (siento haber hecho un comentario tan largo!)

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo libros que me marcaron...y aun me marcan! supongo que más adelante seguiré el ejemplo, y también diré quien me marcó en el cine, la música...

    Me encanta tu entrada larga, nada de disculparse!!

    ResponderEliminar

Design: WS