29.12.10

Cine: Megamind

La historia es más o menos sencilla: Villano (Megamind) y Superheroe (con el nombre de Metro Man, en mención a la ciudad donde trascurren los hechos, Metro City) se enfrentan una y otra y otra y otra vez, siempre (of course) venciendo el bien por encima del mal. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Megamind se hace finalmente con el dominio de la ciudad, y lo que en un principio es una victoria, pronto Megamind se dará cuenta de una cruda (y evidente) realidad: Sin superheroe, no existe supervillano. 

Ya no es romper ningún molde hacer una película con un "villano" de buen corazón,  recordemos sino títulos tales como "Shrek" o más recientemente "Gru, mi villano favorito". Ya no es innovador ni original, pero sí muy divertido. Y más cuando te cuentan la otra historia, la de como se hace un supervillano.

Y no cuento más porque el resto es bastante más interesante y sinceramente, recomiendo ir a verla. Tiene bastantes puntos fuertes: personajes bien construidos, gags divertidos, buen guión y una banda sonora increíble (AC/DC, Guns' and Roses, Black Sabbath, Michael Jackson, etc).

El posible punto en contra: el precio, o lo que es lo mismo, el atraco a mano armada que supone el 3D. Yo la vi en 2D y no añoré el otro formato, así que en mi opinión y si no os hace especial ilusón pagar los casi 3 euros de más, la película visulamente no pierde calidad. 

6 comentarios :

  1. La semana que viene estaré de semivacaciones y, aprovechando que mi mujer trabaja, nos estamos haciendo una agenda de eventos con el niño que pinta cansada-cansadísima. Creo que la peli estará incluído en el programa de actos :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una película acertada para ver con los niños, porque te aseguró que cuando yo fuí, tanto peques como padres se lo pasaron en grande. Ya me contaras que os pareció ;-)

    ResponderEliminar
  3. Sin haber visto Gru, así que respecto a eso no puedo opinar, yo creo que Megamind incluye algunos puntos interesantes. Cierto es que no es la primera vez que el villano es el bueno de la peli, pero aquí te lo presentan de un modo más interesante y, sobre todo pensando en los críos, didáctico.

    Yo me reí muchísimo, que es lo guay de estas pelis, y la verdad que cada personaje tiene su chichilla. Además, la historia de amor de la peli es de lo más tierna.

    Quizá no sea dl todo innovadora, pero vale la pena verla. Sin lugar a dudas!!

    Y estoy contigo, el 3D no vale para nada :P.

    ResponderEliminar
  4. Si suenan los Black Sabath habrá que ir a verla., por cierto encantado de haber conocido tu blog...saludus:)

    ResponderEliminar
  5. No la he vistoo¡¡¡ tan pronto la vea te comentoo¡¡ pero me encanto el post ya me dieron ganitas de ir a verla¡¡ un besazo mujer¡¡

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, a mi me ha convencido. En cuanto pueda me la pira.....digo, voy a verla al cine.

    Gracias por pasarte por mi blog, encantada de recibirte cuando gustes.

    ResponderEliminar

Design: WS